cares 101

El Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares es el encargado de coordinar todas las actividades programadas por los diferentes departamentos, la organización y funcionamiento de la Biblioteca y de todas las actividades culturales que se organizan en el Centro o en las que éste participa.

A principio del curso se elabora el programa de actividades que se pretende  llevar a  cabo durante el mismo. En unos casos se trata de actividades que pretenden reforzar fuera del aula lo estudiado en la misma: visitas a museos, asistencia a representaciones teatrales o a conciertos, campañas de Educación para la Salud, de Educación Vial, actividades deportivas o de marchas por los diferentes parajes de la zona que tienen como finalidad la realización de un ejercicio físico a la vez que un conocimiento del medio natural que nos rodea, o cualquier otra que los departamentos consideren de interés para el alumnado. Todas estas propuestas educativas fomentan la asertividad y la motivación por el estudio de sus hijos..

El profesor o profesores que programen la salida entregarán a los alumnos una autorización con toda la información necesaria para la actividad, así como las actividades que deberán realizar los alumnos que no participen en la misma. Los padres deberán firmar si autorizan o no a sus hijos para participar en la actividad.

Algunas actividades de carácter permanente que se vienen realizando en este Centro desde hace bastante años contribuyen a dinamizar y a poner en valor la creatividad de los alumnos: el Concurso Literario "Gerardo Rovira " de reconocido prestigio, la participación en el "Aula Literaria Gabriel y Galán", junto con otros centros de la localidad, la organización y funcionamiento de la Biblioteca dentro del plan de Fomento a la lectura, la edición de la revista del Centro "Zarabanda", que ya lleva funcionando varios cursos con gran éxito y que sustituyó a "La voz juvenil" que tantos premios cosechó, así como cena de graduación de 2º de Bachillerato y excursiones ya consolidadas durante varios años consecutivos, tales como Camino de Santiago, Ruta del Cares, excursión a la nieve, etc. De muchas de estas actividades aparece información o fotografías en el correspondiente enlace de esta página Web ( la mayor parte en el menú superior "Actividades Extraescolares").