ACTIVIDAD: Mensajeros de paz

      El "Día Escolar de la No-violencia y la Paz" (DENIP), fundado en 1964 y conocido también por Día Mundial o Internacional de la No-violencia y la Paz, se celebra el 30 de enero y es una iniciativa pionera, no estatal, no gubernamental, no oficial, independiente, libre y voluntaria de Educación no violenta y Pacificadora, practicada ya en escuelas de todo el mundo y a la que están invitados a participar los centros educativos de todos los países. Se celebra con motivo del aniversario de la muerte de de Mahatma Gandhi, el hombre del “alma grande”, que con su lucha pacífica y sus acciones de no violencia, consiguió que la independencia de la India, su país natal, se hiciera realidad.

      Este año el día escolar de la Paz y la no violencia se celebró el pasado jueves 28 de enero.

paz10 1

 

 ACTIVIDAD PRINCIPAL

     Durante el segundo recreo del día 28 se realizó en la pista de fútbol un dibujo de la paloma de la paz y lcon los profesores y alumnos participantes que iban vestidos de blanco.

Se soltó una paloma  y pudimos escuchar y cantar la canción “Imagine” de John Lennon que se leyó en español y también escuchamos y cantamos "No dudaría" de Antonio Flores.

paz10 3

LOS OBJETIVOS QUE NOS PLANTEAMOS PARA ESTE DÍA FUERON:

   Valorar la importancia de la paz en todas sus acepciones.

Comprender y justificar la necesidad de convivir respetando unas reglas básicas de convivencia que garanticen el respeto  consecuencias de la violencia en la sociedad y proponer ideas que promuevan la paz y la no violencia.

Reflexionar sobre textos y frases relativas a la paz y ser capaz de argumentar sobre sus reflexiones.

Respetar las ideas y aportaciones de los demás en los debates y trabajos grupales.

Favorecer la convivencia en el aula trabajando la empatía y el respeto a otras personas de distinto sexo, raza, religión o creencias políticas.

 paz10 2

 PARA CONSEGUIR ESTOS OBJETIVOS, ADEMÁS DE LA ACTIVIDAD DEL DÍA 28, SE REALIZARON MÚLTIPLES ACTIVIDADES PARALELAS EN LAS HORAS DE TUTORÍA DE LA SEMANA PASADA.

 

OS INFORMAMOS TAMBIÉN DE LA CAMPAÑA DE AYUDA A HAITÍ:
El mismo día 28 se hizo entrega del dinero recaudado a la Cruz Roja.
Dinero recaudado para Haití: 1232,13 euros