prescsinrac12 8A finales del Mayo de 2012 se celebró en la Biblioteca del Centro el acto de entrega de una placa en reconocimiento a la labor realizada al participar en la Red "Escuelas sin racismo". Se leyó el manifiesto dentro del proyecto educativo "Escuelas sin racismo" realizado por alumnos de 4º de E.S.O. en colaboración con los tutores y puesta en común para la elaboración de un manifiesto único. Se incluyen el manifiesto del Centro y algunas fotos del acto.

MANIFIESTO  “ESCUELA  SIN RACISMO”

Escuelas para la Paz y el Desarrollo

Nosotros y nosotras, alumnado, profesorado, padres y madres, toda la comunidad del I.E.S.  “Gabriel y Galán” de Plasencia queremos un centro plural, libre, crítico, tolerante y participativo

CONSIDERANDO QUE

• Todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos.
  • No podemos permitir ningún tipo de discriminación por el color de la piel, idioma, religión, orientación sexual, género, discapacidad, posición social, gustos, apariencia o nacionalidad. La discriminación provoca odios y conflictos entre los seres humanos.
  • La diversidad de formas de vida es una riqueza que no podemos perder, su conocimiento lleva al género humano a superar las barreras que nos pueden separar y así llegar una sociedad cívica e intercultural.
  • En todos los espacios educativos se deben promover valores comunes para el ejercicio de una ciudadanía democrática en un contexto global para la creación de futuros ciudadanos y ciudadanas tolerantes, personas solidarias y comprometidas con los Derechos Humanos en una sociedad más justa.
  • Rechazamos cualquier comentario, argumento o prejuicio que discrimine a cualquier ser humano y nos indignamos ante las injusticias que causan exclusión y niegan los derechos fundamentales a millones de personas en todo el mundo.

MANIFESTAMOS QUE:

• Rechazamos cualquier acto de discriminación hacia cualquier persona. Seremos tolerantes salvo con la intolerancia y nos comprometemos a luchar dentro y fuera del Centro contra toda forma de discriminación o xenofobia.
  • El Centro tomará las medidas necesarias para enseñar y educar a todos fomentando el conocimiento, el respeto, el diálogo, la tolerancia, la igualdad, la libertad y la reflexión, para una sociedad plural y democrática.

prescsinrac12 1

prescsinrac12 2prescsinrac12 3prescsinrac12 4prescsinrac12 5prescsinrac12 6prescsinrac12 7prescsinrac12 8