LICENCIADO EN FILOLOGÍA CLÁSICA JAVIER NEGRETE GANA EL III PREMIO MINOTAURO DE CIENCIA FICCIÓN POR SU OBRA 'SEÑORES DEL OLIMPO'
 
 
           

      El escritor madrileño Javier Negrete ha obtenido el tercer Premio Minotauro de ciencia ficción y fantasía, dotado con  18.000 euros, por su obra 'Señores del Olimpo', en la que fusiona la mitología griega y la narración de aventuras.
 
      El jurado estuvo formado por el filósofo Fernando Savater, los escritores Ángeles Vallvey, Marcial Souto, M. Ángeles Mercader, Pedro Matesanz, Laura Falcó Lara, Francisco García Lorenzana y Rodolfo Martínez, este último ganador de la edición del año pasado por su obra 'Sicarios del Cielo'.
 
      Javier Negrete, ganador de numerosos premios desde que publicó su primera novela en 1992, aborda con 'Señores del Olimpo' el amplio tema de los mitos griegos y construye una aventura de tintes fantásticos, en la que se mezclan intrigas y pasiones entre criaturas de numerosas razas ancestrales, desde dioses y gigantes, hasta sátiros y centauros.
 
      Entre sus trabajos más reconocidos destacan 'La mirada de las furias', Premio Ignotus a la mejor novela en 1998; 'Buscador de sombras', ganador del Premio UPC de novela corta del año 2000; o 'Estado crepuscular', Premio Ignotus y Gigamesh al mejor relato en 1994.
 
     Licenciado en Filología Clásica y profesor de griego en el Instituto de Educación Secundaria Gabriel y Galán de Plasencia, se ha dedicado también a la literatura juvenil, con obras como 'Memoria de Dragón' y 'Los héroes de Kalanúm'.
 
      El jurado del certamen literario de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica premió la obra de Negrete después de destacar la alta calidad literaria de las cuatro obras finalistas.
 
      En su tercera edición, convocada por Ediciones Minotauro y Cafés Marcilla, estos jovencísimos premios se posicionan entre los más destacados del panorama internacional de literatura fantástica y de ciencia ficción, géneros que, tras el fenómeno Tolkien, experimentan un gran auge en la actualidad.
 
      Entre los asistentes a la ceremonia figuraron los escritores Fernando Marías, Juan Carlos Arce, Almudena de Arteaga, María Paz Domínguez, Espido Freire, Eduardo Mendicutti y Manuel de Lope.

      Noticia de la agencia EFE publicada por el diario "El Mundo".