Porcentaje para adjudicación plazas:

En los ciclos de grado medio, se establecerán los cupos de plaza siguientes:

• El 75% de las plazas para nuevo alumnado se ofrecerá a quienes estén en posesión de la titulación académica de acceso.( Título ESO o equivalente), bachiller, Técnico especialista, técnico auxiliar o técnico superior, título universitario.

• El 10% a las personas tituladas en Formación Profesional Básica.

• El 15 de las plazas se ofrecerá a quien esté en condiciones de haber superado un curso de formación específico para acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la administración educativa y tener 17 años cumplidos en el año de finalización del curso, tener aprobada la prueba de acceso a ciclos de grado medio , grado superior o universidad para mayores de 25 años.

En los ciclos de grado superior los cupos de plaza serán los que se citan a continuación:

• El 60% de las plazas para nuevo alumnado se ofrecerá a quienes estén en posesión de la titulación académica de acceso .( Título Bachiller), título de técnico especialista, técnico superior, equivalente o título universitario.

• El 30% a las personas tituladas en técnico de Formación Profesional.

• El 10% de las plazas se ofrecerá a quien disponga de título de formación profesional de grado medio, haber superado la prueba de acceso a ciclo de grado superior, universidad para mayores de 25 años o certificado de haber superado bachillerato unificado polivalente.

Solicitudes:

Los interesados presentarán una única solicitud. En el formulario que se utilice para presentar la solicitud constará por orden de preferencia, el turno o turnos elegidos, el ciclo o ciclos formativos que se quieren cursar y el centro o centros donde se imparten.

La solicitud se hará por vía telemática por las personas interesadas si son mayores de edad o en caso contrario por algunas de las personas tutores legales de los mismos en la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma educativa Rayuela, mediante identificación y firma a través de certificados digitales reconocidos, por DNI electrónicos o a través de clave de acceso a Rayuela.

Calendario de solicitud:

Primer periodo de solicitud

• Solicitud de admisión -------------------- –--------------------------------29 de junio al 5 de julio

• Listas provisionales admitidos y no adm. –-----------------------------12 julio

• Listas admitidos y no admitidos ( información en Rayuela)) --------27 julio

• Matrícula on line correspondiente a la primera adjudicación---------28 julio al 3 de agosto

En caso de cualquier dificultad, contactar con el personal funcionario del centro educativo correspondiente al ciclo solicitado en primer lugar.