El día 21 asistimos a uno de los actos más emotivos de los últimos años. Dando curso a una petición mayoritaria (más de 600 personas), y con la aprobación del claustro del Gabriel y Galán, dedicamos el laboratorio de Física a la memoria de nuestro añorado compañero Fernando González Conde. Desde esta plataforma, en nombre de toda la comunidad educativa, quiero dar las gracias a todos los compañeros en ejercicio, a los padres asistentes, a los miembros del Consejo Escolar, a los alumnos y al personal no docente su presencia en el acto. Y quiero particularizar este agradecimiento a cuantos compañeros ya jubilados (me sigo negando a llamarlos ex compañeros) han tenido la deferencia de acompañarnos, y también a todos los que, aun no asistiendo por imposibilidad física, nos han hecho llegar sus cariñosos mensajes. Mi reconocimiento, asimismo, al primer edil de esta ciudad, antiguo alumno del instituto, que aparca cualquier obligación, por importante que sea, para estar en las convocatorias de nuestro centro que también es el suyo.
Con la convicción de que el reconocimiento a los docentes es el reconocimiento a la educación y, por ende, al motor de cambio más poderoso de la sociedad y del futuro, un fuerte abrazo.

David Moreno