2019 12 20 acto fernando julioantonio 32El pasado 20 de diciembre, último día de clase antes de las vacaciones, se celebró en la biblioteca de nuestro centro un acto especialmente emotivo. El Ayuntamiento de Plasencia acababa de dedicar dos calles cercanas al instituto a dos antiguos profesores que fallecieron recientemente. Julio Antonio Sánchez Prieto fue catedrático de Dibujo y dirigió el instituto durante siete años (de 1976 a 1983), mientras que Fernando González Conde —a quien hace poco se le dedicó el laboratorio de Química por iniciativa de un grupo muy numeroso de antiguos alumnos—, impartió clases de Física y Química durante muchos años, primero como profesor y después como catedrático, y desempeñó también el cargo de jefe de estudios durante varios años (de 1987 a 1993).

A pesar de la intensa lluvia, se reunió un número considerable de personas entre alumnos, exalumnos, profesores en activo y profesores ya jubilados. Estaban presentes en el acto Enrique y Marco Aurelio Sánchez, hijos de Julio Antonio, y nuestra compañera Chus Serrano, esposa de Fernando, junto con sus hijas María y Esther. En primer lugar, pronunció unas palabras el director, David Moreno, y a continuación intervino el alcalde, Fernando Pizarro. Ambos recordaron a los dos homenajeados y mencionaron en particular diversos momentos compartidos con Fernando González, cuya compañía y cuya pérdida han sido mucho más recientes y con quien tuvieron un trato personal muy cercano. También hablaron en nombre de las familias Enrique Sánchez y María González, cuyas palabras de agradecimiento a los presentes fueron especialmente sentidas. Para finalizar, el alcalde entregó sendas copias de las placas de las calles a ambas familias. Como miembros de la comunidad educativa del Gabriel y Galán, nos sentimos orgullosos de que se haya homenajeado de esta manera a dos antiguos compañeros tan entregados a esta noble y necesaria profesión de la enseñanza.

Si quieres acceder a las fotos con la resolución original, pincha aquí.