Uncategorised

El pasado día 11 de junio en el IES Gabriel y Galán de Plasencia tuvo lugar el acto de clausura del programa denominado Tutorización entre Iguales (TEI) que durante el presente curso 2018/2019 se ha venido desarrollando en el centro.
En dicho programa, que va encaminado hacia la mejora de la convivencia en el centro y la prevención del acoso escolar, han participado un total de 117 alumnos, siendo 65 alumnos tutorizados de 1º ESO y 52 alumnos tutores de 3º ESO.

Queremos con este acto de clausura, agredecer a todos los alumnos tutores su participación, otorgándoles un diploma de reconocimiento y en particular premiar la labor más destacada de tres alumnos tutores de 3º ESO.

Por último, agradecer también la implicación de todo el profesorado participante, especialmente la de los tutores responsables de estos grupos, sin los cuales no hubiera sido posible la puesta en práctica de dicho programa.
¡Enhorabuena a todos!

Nuestros alumnos de la ESO han termindado el curso de la mejor manera posible, de viaje  en Madrid pàra disfrutar de una jornada de diversión en la Warner.

¡Buen Verano!

cielos de cristal cartelHace unos meses Hakim Alsadi realizó "Cielos de cristal", una película que aborda el acoso escolar. Esta película ha sido rodada en gran parte en nuestro instituto y tiene como protagonistas a madres, padres y alumnos del centro.

Ahora nos llega la noticia de que ha sido seleccionada para la videoteca del festival de San Sebastián. Enhorabuena al director y a los actores y, sobre todo, esperemos que contribuya a erradicar la lacra que supone el acoso escolar.

cielos de cristal.

Este es el enlace al facebook de la película.

mamen 00Del 4 al 12 de Agosto se jugó el Campeonato de Europa Sub-18 Femenino (U18F) en Udine (Italia). Nuestra, ya exalumna, María del Carmen Blanco Morcillo (Mamen), jugadora hasta entonces del CP Miralvalle de Plasencia, formó parte de la selección española U18F, con la que consiguió el subcampeonato de europa. Una medalla de plata que se une a la medalla de oro que consiguiera con la selección española U16F hace dos años en la misma localidad italiana donde se celebró el Campeonato de Europa Sub-16.

¡Enhorabuena, Mamen!

Ahora, después de terminar sus estudios de bachillerato con nosotros, se encuentra en Barcelona, ya que ha fichado por el FC Barcelona, donde seguirá desarrollándose como jugadora de baloncesto en Liga Femenina 2, acompañada de algunas de las jugadoras que han participado con ella en la selección española U18F.

Nuestra alumna de 2º de bachillerato, Mamen Blanco, jugadora del C.P. Miralvalle de Baloncesto, ha sido convocada por la selección española U18 para la fase de preparación del Campeonato de Europa U18.

seleccion u18 mamen

Este fin de semana toca trabajar mucho en Íscar, Valladolid.

Si quieres, puedes leer los artículos publicados en la prensa regional:

- Diario Hoy

- El Periódico de Extremadura

SectoresEl pasado 21 de abril, los equipos de balonmano cadete masculino (equipos A y B) y femenino se proclamaron campeones de Extremadura. Con ello, pasan a disputar los sectores nacionales. Estos tendrán lugar los días 18 a 20 de mayo; los cadetes masculinos se desplazarán a Córdoba y las cadetes a Manzanares (Ciudad Real).

Desde el Centro, queremos darles la enhorabuena: Andrea, Inés, Silvia, Alberto, Darío, Jorge, Rafa... os deseamos mucha suerte en los nuevos enfrentamientos. Y ya sabéis... “mens sana in corpore sano”.

Bal2 Bal3

.