¡En Abril, libros mil!  ¡Feliz 23 de abril!

Para celebrar el Día del libro, la biblioteca de nuestro centro ha organizado diferentes actividades, entre ellas, una entrevista en Radio 2G, con la colaboración de Jesús Rivas, a Juan Ramón Santos.

Han sido nuestras alumnas de 3°B, Melissa y Sara, las que han entrevistado a Juanra; además de su trayectoria literaria, hemos aprendido muchas cosas sobre su novela El Club de las cuatro Emes.

Os animamos a leerla, está en nuestra biblioteca.

2021 04 23 dia libro lectura 1

Además, nuestra alumna de PMAR II, Maroa Carrillo,
nos ha leído algunos párrafos de diferentes novelas.

Os dejamos los audios para que los disfrutéis (click sobre el texto)

Cien años de Soledad

El Quijote                   Pedro Páramo                          Citas

El pasado miércoles, 17 de Marzo, tuvimos la última sesión del Club de Lectura de familias. La obra elegida fue Reina roja de Juan Gómez Jurado.

¡Anímate y participa en la próxima sesión

28 de Abril a las 19h

¡Felices lecturas!

2021 Marzo club lectura

Sesión 17 de Marzo de 2021

2021 Abril proxima club lectura 2

Próxima lectura:
28 de Abril de 2021

corazón gif    ¡NO dejemos que la COVID-19 nuble nuestros momentos de amor o amistad!

Desde la Biblioteca os animamos a participar, un año más, en el Concurso de Tuits por San Valentín

Inventa un mensaje, lema o verso (máx. 140 caractéres)y envíalo al correo de la biblioteca (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) antes del 9 de Febrero (inclusive)  ♥

2021 02 14 concuros biblioteca tuit

(click sobre la imagen para aumentar)

El pasado sábado nuestro Club de lectura de familias y Cristina Rojilla Montañés, del Club de lectura Junior, acudimos al Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura, invitados por Fomento de la lectura.

Alrededor de 700 personas escuchando a Luis Landero que nos habló de su novela Lluvia fina en el Palacio de Congresos de Plasencia.

¡Gracias por la invitación!

¡Disfrutamos mucho!

club lectura

Mañana, martes 4 de junio, celebramos la última reunión del club de lectura para familias de este curso. Será a las 19:30, en la biblioteca del centro, y comentaremos la novela "El libro de las ilusiones" de Paul Auster. Como siempre, el club está abierto a todo el que quiera participar.

el libro las ilusiones

herreroComo el curso pasado, este año vamos a seguir organizando el Club de Lectura Junior para el alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO. El libro elegido ha sido El herrero de la luna llena de María Isabel Molina, disponemos de 6 ejemplares en la biblioteca. La fecha aún está por determinar pero queremos hacer la reunión del Club para finales de noviembre.

¡Anímate a leer!