Artículos y demás del departamento de inglés

El Departamento de Inglés ha querido trabajar la celebración del día de la mujer desde el aula. Para ello, se ha tratado en clase la relevancia de la mujer en la historia y en la sociedad actual. Los alumnos han elegido diferentes mujeres que han despertado su interés y han elaborado un proyecto para el que se han documentado y han escrito sobre ellas en inglés. Aquí tenéis una muestra de muchos de sus trabajos que, además, serán expuestos en clase. Así, se trabajará también la expresión oral y todos aprenderemos acerca de la vida de estas mujeres tan interesantes.
Del mismo modo, desde la asignatura de Portugués, los alumnos han contribuido al proyecto con trabajos sobre mujeres de la cultura portuguesa.

Puedes accedre a las imágenes con resolución original aquí.

voy al gabriDiversión, manualidades, idiomas, magia química,... y mucho más es todo lo que han podido disfrutar alumnos de 6° de primaria de los colegios Alfonso VII, Inés de Suárez y Miralvalle durante el miércoles y el jueves.

Imágenes con resolución original

Han podido realizar divertidas e interesantes actividades, en las que tanto profesores com alumnos de nuestro instituto han sido los guías de ilusiones y aprendizaje.

Los alumnos participantes en el proyecto de Tutorías Entre Iguales se han escrito felicitaciones navideñas en inglés entre tutores y tutorados con sus mejores deseos en estas fechas. Las tarjetas han colocado sobre unos árboles de Navidad que han realizado en Plástica. Ha sido emocionante para ellos recogerlas el último día de clase. ¡Feliz Navidad! Merry Christmas!!

Tienes las imágenes en resolución original aquí.

Durante este primer trimestre el Departamento de Inglés ha tratado contenidos relacionados con el otoño (celebraciones, clima, labores agrícolas, vocabulario específico). En torno a esta temática los alumnos han realizado proyectos, presentaciones, exposiciones y leído poemas. Aquí os mostramos algunas fotografías de sus trabajos.

El jueves, 31 de octubre, tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores del concurso de relatos cortos de terror en inglés, para las tres categorías convocadas.

Los ganadores y sus relatos han sido:

El ganador de la categoría 1º y 2º de ESO, ha sido Adrián Rubio Montero con su historia "The Killer Snails"

El ganador de la categoría 3º y 4º de ESO, ha sido Elena Pérez Sequeira con su historia "The Scary Night"

El ganador de la categoría de Bachillerato, ha sido Giselle Harry Torrejón con su historia "Sick to Death"

2019 ganadores shorthorrorhistories

Si prefieres descargar los textos en pdf:

• pdfThe_Killer_Snails.pdf

• pdfThe_Scary_Night.pdf

• pdfSick_to_Death.pdf

2019 concurso inglesSe convoca un concurso de relato corto de terror escrito en inglés, abierto a todo el alumnado del Centro. Habrá tres categorías: Una para los alumnos de 1º y 2º de ESO, otra para los alumnos de 3º y 4º de ESO y por último, una tercera categoría para los alumnos de Bachillerato.

Estos relatos tendrán una longitud máxima de una cara de folio A4 en formato digital (Arial 12. Interlineado 1,5 líneas) que deberán entregar en mano ya impresos a su profesora de inglés, con el nombre, curso y grupo en la parte trasera del folio. No se admitirán textos manuscritos ni con dibujos o fotos.

Los textos deberán ser originales y el jurado, formado por las profesoras de inglés del centro, premiará la originalidad del relato, la redacción y la capacidad de transmitir terror en los mismos. El fallo del jurado es inapelable.

Los textos deberán ser entregados en la semana del 21 al 25 de octubre y se expondrán en la biblioteca durante la semana del 4 al 8 de noviembre siempre y cuando los autores lo permitanLos premios se darán a conocer el 31 de octubre y se leerán en los recreos en la biblioteca. Los ganadores, además de premios en material escolar, verán sus textos publicados en las redes sociales del centro.

Animaos a participar