Artículos y demás del departamento de inglés

2019 visita ingles plasencia 06El pasado 25 de abril algunos alumnos de 4º ESO realizaron una visita guiada en inglés por el casco histórico de Plasencia. Descubrieron lugares, hechos y monumentos desconocidos para ellos. Al mismo tiempo aprendieron nuevo vocabulario relacionado con el arte y la historia. Toda la visita se realizó en inglés de modo que pudieron poner en práctica sus destrezas orales. Nuestro agradecimiento a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Plasencia por esta iniciativa. Ahora cuando estos alumnos encuentren a turistas extranjeros por nuestra ciudad seguro que tienen muchas cosas que contarles y, además, ¡en inglés!

Merry Christmas!
Los alumnos de 1ºB y 2ºA os desean felices fiestas con este vídeo en inglés que han preparado con esmero e ilusión. Además, como lo grabaron durante el pasado puente, veréis distintos rincones de España.
May the timeless message of Christmas fill your heart and home with joy today and throughout the coming year. Merry Christmas!

Interesante charla sobre "English Literature".
Nuestros alumnos de Segundo de la ESO y un curso de tercero han pasado un buen rato aprendiendo sobre varios autores de lengua inglesa.

Este año nuestros estudiantes han realizado varias actividades con motivo de Halloween:

- Decoración en inglés de todas las puertas de las clases según distinta temática: juegos, comidas, golosinas...

- Lectura en inglés de historias de terror en un "Rincón Halloween" creado por ellos mismos.

- Ponencia de una cuentacuentos, Flori Fraile del CEIP Miralvalle, gran conocedora de las tradiciones populares de esta época del año en Extremadura.

- Proyección de cortos animados con premios incluido.

Os dejamos algunas fotos. ¡Esperamos que os gusten!

Los alumnos de inglés de 4C aprovecharon el rinconcito de Halloween para leer historias de terror en el idioma de Shakespeare. Gracias Miriam, Ana y Roberto.

halloween 2018 4c 01 halloween 2018 4c 02 halloween 2018 4c 03
halloween 2018 4c 04

2018 intercambio seccion bilingue santa barbara 84El pasado 25 de mayo tuvo lugar el segundo intercambio de experiencias en inglés entre los alumnos de las secciones bilingües de los IES “Sierra de Santa Bárbara” y “Gabriel y Galán”.

En esta ocasión nuestros alumnos organizaron talleres sobre algunas de las asignaturas que se imparten en inglés en el instituto, en concreto, Biología, Física y Química y Educación Física.

Además, los alumnos bilingües de 4º ESO representaron tres pequeñas obras de teatro en inglés que sorprendieron a todos.

Finalmente, se puso fin a una enriquecedora jornada de aprendizaje y convivencia degustando bizcochos caseros como despedida.

Las actividades fueron un éxito gracias al esfuerzo que alumnos y profesores de la sección bilingüe han venido realizando durante varios meses. ¡Gran trabajo! Thanks everyone!!