logo olimpiada quimicaEl viernes, 23 de febrero, viajamos a Badajoz para participar en la fase local de la XXXI Olimpiada de Química, la más antigua de las que se celebra en nuestra región.

Este año nos representan:

- Noé Duarte González

- Ester Luengo Rodríguez

- Carmen De la Vega Lorenzo

En el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias, nos reciben el Vicerrector de Estudiantes, la Decana de la Facultad y el equipo de coordinación de la Olimpiada. Tras unas palabras de agradecimiento por el interés en este tipo de pruebas y, sobre todo, por las ciencias, comienza la parte más dura, hay que hacer un examen, que no es fácil. Como ya les han dicho uno tras otro en la presentación, se trata de disfrutar del momento, aquí no hay un ganador, todos son ganadores, pero hay que seleccionar a tres alumnos para que representen a nuestra Comunidad en la Fase Nacional, que este año se va a celebrar en Salamanca.

Después de la prueba hemos visitado los laboratorios de investigación del Departamento de Química Orgánica, muchas gracias por permitirnos realizar esta pequeña visita. ¡Cuántos cacharritos por las poyatas!

Para terminar, nos vamos a comer, todos juntos, a la Residencia Universitaria, hoy nos ha tocado arroz y unos filetitos en salsa.

Ya sólo queda esperar para conocer los resultados.

¡SUERTE!

2018 olimpiada quimica 02 2018 olimpiada quimica 01