xxx olimpiada fisica logoEl pasado viernes, 15 de febrero, nuestros alumnos de 2º de bachillerato, Carlos García Gordo, Patricia Manzano Estar y Aarón Montes Fernández, participaron en la XXX edición de la Olimpiada de Física.

La fase local se celebró en el salón de grados de la Facultad de Ciencias en el Campus de Badajoz de la UEX.

Tras una breve presentación, los 70 participantes, procentes de 27 centros de toda Extremadura, comenzaron la prueba. Se enfrentaron a un test de 10 cuestiones y tres problemas. Ahora toca esperar los resultados. Sus sensaciones, positivas, pero tengamos en cuenta que los problemas están diseñados para poder seleccionar a los tres representantes que representarán a Extremadura en la fase nacional, que se celebrará en Salamanca en el mes de abril.

Después de recibir los dipolomas de participación, tuvimos una visita por distintos departamentos de Física, donde los alumnos pudieron ver cuáles son algunas de las líneas de investigación en la UEX, y a comer en la residencia universitaria.

¡A ver si tenemos suerte y nos llevan a la fase nacional!