logo olimpiada quimicaUn año más, nuestro centro ha participado en la fase local de la olimpiada de química, celebrada el pasado 1 de marzo. Ya van 32 ediciones.

Los alumnos que nos han representado, todos ellos del grupo 2-2 de 2º de bachillerato son: Julio Calle Plata, Jesús Leandro Moro y Raquel Mena Rodríguez.

Una experiencia en la que se han enfrentado a un examen de tres horas para después comer con el resto de participantes, un total de 51 alumnos de varios institutos de la región. Terminado el evento, han realizado una visita por alguno de los departamentos de la Facultad de Ciencias de la UEX en el Campus de Badajoz en los edificios de Química y Biología.

A punto hemos estado de tener un representante en la fase nacional de la Olimpiada de Química que se celebrará en Valladolid, ya que nuestro alumno Jesús Leandro Moro ha quedado clasificado en la sexta posición. ¡Enhorabuena!

Os dejamos aquí unas fotos de la actividad.