2019 somos cientificos 01Los alumnos de 4º ESO A estuvieron interactuando el pasado lunes, 1 de Abril, con científicos del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en una activiad de divulgación a través de Internet, cuyo objetivo es aumentar su interés por la ciencia.

Con esta actividad, el Departamento de Física y Química quiere fomentar el interés de nuestros alumnos por la ciencia y la tecnología y, al mismo tiempo, acercarles al tan desconocido mundo de la investigación.

Así, los alumnos de 4º ESO han retado a cinco investigadores del CSIC mediante un chat de texto en directo, en el que han podido preguntar sobre diversas áreas (Biología, Astrofísica, Arqueología, Ing. Industrial,...) y temas científicos: cómo estudiar las estrellas más lejanas, el funcionamiento de las pilas de hidrógeno en viviendas o el estudio de materiales arqueológicos de yacimientos europeos, entre otros.

Previa a esta sesión, nuestros alumnos habian realizado un intenso trabajo de búsqueda y estudio de las trayectorias académicas y profesionales de los investigadores.

¡Han sido unas divertidas e interesantes sesiones!

2019 somos cientificos 02   2019 somos cientificos 03