Regresar al hogar “académico” es siempre un motivo de celebración para quien marchó, pero a la vez un motivo de orgullo para aquellos que se quedaron. 

Este es el sentimiento que el IES Gabriel y Galán vivió el pasado Viernes 22 de Noviembre, cuando volvió a tener entre su comunidad educativa a Elena Campos Sánchez, antigua alumna del centro y actualmente reconocida con una brillante y exitosa trayectoria académica y profesional en el ámbito científico-pseudocientífico como investigadora del CSIC y presidenta de la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APETP), entre otros. 

El acto inició con la acogida de Elena por parte del Director David y una familiar presentación de la profesora Ángela, quien con mucha añoranza recordó algunas curiosidades del paso de Elena por el Gabri. 

El título de la ponencia era “DEL GABRI A BUENAFUENTE: Investigación y Pseudociencias” y participaron los grupos de 3º y 4º de ESO y alumnos de 1º Bachillerato matriculados en la asignatura de Cultura Científica. 

Además, pudimos contar con la presencia de un grupo de alumnos de 4º ESO del vecino Colegio San Calixto. ¡Muchas gracias por acompañarnos!

Si tenéis interés en conocer más de esta antigua alumna, no dudéis en escuchar la entrevista que un grupo de alumnos de 4º ESO del centro, participantes en el Proyecto RadioEdu del centro, realizaron a Elena previamente a la charla. 

¡Noviembre es mes para celebrar Ciencia y el Gabri se unió a la fiesta!

Puede acceder a las imágenes con resolución original aquí.