olimpiada informatica 2018 3El alumno José Miguel Sánchez García del I.E.S. Gabriel y Galán de Plasencia está clasificado para participar en la final de la Olimpiada Informática Española (OIE), que se celebrará los próximos días 15 y 16 de junio.

Ha sido seleccionado directamente tras ganar el primer premio de la prueba de programación, en la Olimpiada Informática de Extremadura (Oiex), que se celebró el pasado 2 de febrero en Cáceres, en la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura. Gracias a esto, no ha tenido que hacer las pruebas clasificatorias el pasado mayo.

Esta Olimpiada Informática tiene la particularidad de ser no presencial, se concursará a través de la plataforma online hackerrank. Los cuatro mejores clasificados en la final nacional podrán participar en la International Olympiad of Informatics, que tendrá lugar en Japón el proximo mes de septiembre.

Desde Plasencia y en nombre de toda la comunidad educativa extremeña, te deseamos muchísima suerte José Miguel, te damos la enhorabuena por los logros conseguidos y mil gracias por la gran representación del I.E.S. Gabriel y Galán y de Extremadura que estás llevando a cabo.