cartel viii olimpiada informaticaNuestros alumnos de 2º de bachillerato, del grupo 2-2, Sergio Jiménez Arroyo y Pablo Rodríguez Martín representaron a nuestro centro en la VIII Olimpiada de Informática de Extremadura, celebrada el día 1 de febrero.

La actividad se desarrolló en el Centro Universitario de Mérida. Llegamos sobre las 9:30, nos acreditamos y nos entregaron una mochila con información sobre las distintas carreras de Informática que se pueden estudiar en la Universidad de Extremadura y una camiseta conmemorativa de la Olimpiada. A continuación los alumnos realizaron las pruebas de ingenio, en las que debían resolver algunos juegos de lógica y realizar búsquedas a través de Internet.

Finalizada la prueba de ingenio estuvimos desayunando juntos todos los preparadores y alumnos participantes. Tras el desayuno comenzó la prueba de programación, en la que los alumnos tuvieron que resolver en C, C++, Java o python una serie de problemas que se les plantearon. Nuestros alumnos realizaron los ejercicios en C++ ya que es el lenguaje que utilizamos en clase.
Ya a la 14:30, tras finalizar la prueba de programación tanto profesores como alumnos fuimos invitados a comer y, tras la comida, nos dieron un interesante curso sobre el Internet de las Cosas (IOT).
Para clausurar la Olimpiada se realizó un acto de entrega de premios, no ganamos ninguno pero estuvimos muy cerca del tercer puesto en programación, donde empataron hasta 8 alumnos y tuvo que decidirse quién conseguía el premio en base al tiempo tardado en resolver los problemas. A pesar de ello fue una experiencia bonita y enriquecedora.

2019 viii olimpiada informatica