Artículos y demás del departamento de religión.

Desde el jueves, 9 de enero, nuestros alumnos de 2° Bachillerato han disfrutado de tresdias estupendos en Granada, aprovechando el día de vuelta para visitar Sevilla.

El jueves, tras un largo viaje en autobús (desde las cuatro de la mañana) disfrutamos de un fantástico día paseando por la encantadora Alhambra de Granada.

Es viernes y ¡Granada también es Ciencia!

Nuestros alumnos pasaron una interesante mañana en el Parque de las Ciencias. Por la tarde, desde el Mirador de San Nicolás pudimos contemplar un mágico atardecer con vistas a la Alhambra.

Es sábado y llegamos al final del viaje, pero aún con energía para disfrutar de la ciudad de Sevilla.

Ha sido un viaje corto pero cargado de grandes momentos: culturales, educativos,de risas, de amistad, compañerismo...

¡Chic@s, mucha fuerza para cerrar con éxito vuestra última etapa por el Gabri!

Si quieres descargar las imágenes con la resolución original, pincha aquí.

Los alumnos de Bachillerato realizamos el Camino de Santiago, cumpliendo una tradición ya de muchos años en nuestro centro educativo.
Este año realizamos el camino con otros centros educativos, IES Univerdidad Laboral de Cáceres, CEPA de Cáceres y el centro educativo Gamo Diana de Madrid. En total 75 personas hemos completado la peregrinación a Santiago.
Este año hemos realizado el itinerario Francés, saliendo desde la localidad de Sarria hasta la tumba del Apóstol en la Catedral de Santiago de Compostela, en total 114 km de peregrinación. También hemos realizado los últimos 16 km que nos llevaron a Finisterra donde pudimos contemplar una maravillosa puesta de sol.
Han sido días de convivencia, amistad, ayudar al que lo necesitaba y sobre todo muy buenos momentos que nos llevabos para nuestros recuerdos en nuestras mochilas.
Si algo destaca de esta experiencia es la expresión TURISMO AVENTURA, donde cualquier cosa podía pasar y en cualquier momento.

.
Buen Camino a todos.
Nos vemos en el próximo camino.

Los alumnos de 1º de ESO de la asignatura de Religión viajamos a la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, de Ávila.

Allí visitamos la Iglesia de San Vicente, Catedral, Iglesia de Santa Teresa y dimos un paseo por la muralla.

Los Alumnos de Religión de 2º de ESO realizamos el 8 de Abril una excursión a la ciudad de Salamanca.

Allí visitamos los principales monumentos de la ciudad, Puente Romano, catedrales, jardín de Calixto y Melibea, Universidad de Salamanca, Escuelas Menores (donde contemplamos las geniales pinturas del Cielo de Salamanca), la Clerecía, Casa de las Conchas y, para terminar, nuestra visita en la Plaza Mayor.

2019 salamanca 01 2019 salamanca 02
2019 salamanca 03

Los alumnos de 1º de Bachillerato, un año más, realizaron el viaje a Asturias.

Realizamos la Ruta del Cares, visitamos la Basílica de Covadonga y a la Santina, ruta por los Lagos de Covadonga, visitamos las poblaciones de Cangas de Onís y Oviedo.

Fueron 3 días donde disfrutaron de bellas rutas por la naturaleza.

Los alumnos de religión católica de 1 y 2 de E.S.O. realizaron el lunes 16 de abril una visita a Avila. Estuvimos en en monasterio de la Encarnación, conociendo la vida de santa Teresa de Jesús. Después fuimos hasta la casa de la santa. Además pudimos admirar la catedral y finalmente realizamos un paseo por sus impresionantes murallas.

2018 avila.