Artículos y demás del departamento de orientación.

Dentro del Plan de Orientación Académica y Profesional diseñado por el Dpto. de Orientación, los alumnos de 2º Bachillerato asistieron el pasado jueves día 7 febrero a las XVII JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS celebradas en el Campus Universitario de Cáceres.
Allí fueron recibidos por personal del Servicio del Servicio de Información y Atención Administrativa (SIAA) y Vicerrectorado de Estudiantes, quienes le ofrecieron una charla informativa, con consejos muy prácticos acerca de la EBAU.
Posteriormente, alumnos estudiantes de la propia universidad, nos mostraron orgullosos las diversas facultades y estudios impartidos en nuestra Universidad Extremeña.
Fue una mañana amena y fructífera donde nuestros alumnos pudieron respirar, al menos durante unas horas, el ambiente plenamente universitario que en breve les tocará vivir.

2019 orientacion uex 01 2019 orientacion uex 02
2019 orientacion uex 03

.

Durante los días 7 de marzo y 17 de abril los alumnos de 2º Bachillerato han visitado tanto nuestra Universidad Extremeña como la también cercana Universidad de Salamanca.

Esta actividades se enmarcan dentro del Programa de Orientación Académica y Profesional del Plan de actuación del Departamento de Orientación.

El objetivo es que los alumnos puedan acceder a una orientación educativa que les
ayude a analizar las diversas opciones e itinerarios formativos, además de conocer cuestiones de interés referentes a las pruebas de acceso y admisión en la UEX (EBAU) y visitar los diversos centros universitarios de la UEX (Campus Universitario de Cáceres) y de la USAL (Campus Universitario de Salamanca).

Durante dos días respiraron el ambiente universitario que muy probablemente iniciaran el próximo curso.

2018 visita uex usal 01 2018 visita uex usal 02
2018 visita uex usal 03 2018 visita uex usal 04

.

uex puertas abiertas 2018Del 27 de febrero al 8 de marzo se celebran las jornadas de puertas abiertas de la UEX. Nuestros alumnos de 2º de bachillerato visitarán el campus de Cáceres el próximo 7 de marzo.