Durante estas dos semanas y con motivo del Día contra el Acoso Escolar, celebrado el día 4 de noviembre, la educadora social del centro, Isabel Montero, y la alumna en prácticas de educación social, Natalia, están llevando a cabo unas charlas sobre el acoso y ciberacoso escolar. Estas charlas están enmarcadas dentro del Plan de Acción Tutorial y van dirigidas a alumnos de 1º ESO

Conscientes de un problema tan actual, consideramos que nuestros alumnos desde los primeros niveles deben tener información sobre lo que es el acoso escolar, las personas que implica y las consecuencias que conlleva para la víctima, agresor/es y para los espectadores. También diferenciar lo que es acoso o lo que es un conflicto.

Las charlas se realizan con la participación de los alumnos mediante " lluvia de ideas",así como exposición teórica, vídeos, una actividad creada por Natalia( KAHOOT) y murales con frases alusivas a la convivencia, situadas en los pasillos de los grupos de 1º ESO.