Portugués

Los alumnos de 1º y 2º de portugués visitan el pueblo histórico de Penha Garcia junto con escolares del CEIP Miralvalle. No sólo hemos aprendido más sobre la lengua y cultura portuguesas, sino también sobre fósiles, crucianas, trilobites, molinos de agua, pan y dulces artesanos...

Um ótimo dia de convivência!

Otro año más, nuestras alumnas de portugués llevan la historia, cultura y tradiciones portuguesas al CEIP Miralvalle. Esta vez, presentaron el pueblo de Penha Garcia y su ruta de los fósiles para, después, ir todos juntos de excursión en el mes de marzo.

Bom trabalho, meninas!

Las alumnas de 2º de portugués y su profesora Isabel Berrocal os felicitan estas fiestas con el villancico popular Linda Noite de Natal.
Boas Festas e um Feliz Ano Novo!

Nuestras alumnas de portugués asisten en la EOI de Plasencia a las actividades programadas con motivo de la Revolución de los Claveles del 25 de abril.

Han participado con éxito junto a alumnos de nivel A1 y A2 en dicha lengua.

Parabéns, meninas!

2018 alumnas portugues eoi 01 2018 alumnas portugues eoi 02
2018 alumnas portugues eoi 03 2018 alumnas portugues eoi 04

.

El CEIP Miralvalle y nuestro instituto han organizado una excursión conjunta al pueblo histórico de Monsanto (Portugal) en la que nuestras alumnas de portugués ejercieron de magníficas guías turísticas. Explicaron a los pequeños la historia de este pueblo granítico, sus monumentos, gastronomía y tradiciones, acabando la visita con una ruta al castillo. Os invitamos a conocer "el pueblo más portugués de Portugal", título ganado en 1938 tras concurso nacional.

"De pedras julgava o viajante ter visto tudo. Nao o diga quem nunca veio a Monsanto". José Saramago.

Nuestras alumnas de portugués han visitado el colegio Miralvalle para hacer una presentación sobre Portugal. Además, han obsequiado a los escolares con un marcapáginas recuerdo de su visita haciendo referencia a vocabulario así como símbolos y leyendas del país.
Por otro lado, su profesora de portugués completó dicha ponencia con la lectura de cuentos infantiles en portugués que todos disfrutaron.

"A boa educaçao é moeda de ouro. Em toda a parte tem valor." António Vieira.