acceso ciclos

Publicados los resultados definitivos de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior. Consultalos en los siguientes enlaces:

- Ciclos Formativos de Grado Medio

- Ciclos Formativos de Grado Superior

Porcentaje para adjudicación plazas

En los ciclos de grado medio, se establecerán los cupos de plaza siguientes:

El 65% de las plazas para nuevo alumnado se ofrecerá a quienes estén en posesión de la titulación académica de acceso.( Título ESO o equivalente)

El 25% a las personas tituladas en Formación Profesional Básica o equivalente

El 10% de las plazas se ofrecerá al resto de condiciones.

En los ciclos de grado superior los cupos de plaza serán los que se citan a continuación:

El 65% de las plazas para nuevo alumnado se ofrecerá a quienes estén en posesión de la titulación académica de acceso. (Título Bachiller)

El 25% a las personas tituladas en técnico de Formación Profesional de Grado Medio

El 10% de las plazas se ofrecerá al resto condiciones .

Solicitudes

Los interesados presentarán una única solicitud en el centro educativo que soliciten en primer lugar .

En la instancia, que figura como Anexo I para los ciclos formativos de grado medio y como Anexo II para los de grado superior, constará, por orden de preferencia, el turno o turnos elegidos, el ciclo o ciclos formativos que se quieren cursar y el centro o centros donde se imparten.

Calendario de solicitud

Primer periodo de solicitud

Solicitud de admisión -------------------------------- del 14 al 30 de junio
Listas provisionales admitidos y no admitidos------ 6 julio
Listas admitidos ------------------------------------- 21 julio
Matrícula -------------------------------------------- 24 al 26 julio

Segundo periodo de solicitud

Solicitud de admisión ------------------------------- 1 al 5 de septiembre
Listas provisionales admitidos y no admitidos----- 11 septiembre
Listas admitidos y no admitidos-------------------- 13 de septiembre
Matrícula-------------------------------------------- 19 y 20 de septiembre

Para más información pueden consultar el DOE del 9 de junio o dirigirse en nuestro centro a las oficinas del mismo y a través del Departamento de Orientación. En el siguiente enlace puedes descargarte un resumen del proceso de admisión y matriculación en ciclos formativos de grado medio y superior.

Las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior se realizarán el día 31 de mayo en el I.E.S. Pérez Comendador de Plasencia.

Las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio se realizarán el día 31 de mayo en el I.E.S. Parque de Monfragüe de Plasencia.

Todos los que presentaron la solicitud en el I.E.S. Gabriel y Galán, y quieran que se les envíe el certificado de haber superado las pruebas a su domicilio deberán dejar un sobre con sello en nuestro centro.

Publicados los listados definitivos de aspirantes admitidos en las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior.

Puedes consultarlos en los siguientes enlaces:

Ciclos Formativos de Grado Medio (listado definitivo)

Ciclos Formativos de Grado Superior (listado definitivo)

Puedes consultar la lista definitivo de exenciones en el siguiente documento: exenciones

ORDEN del 5 de abril de 2017 por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de la formación profesional del sistema educativo.

Calendario de las pruebas.

Las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior se celebrarán en una sola convocatoria el día 31 de mayo de 2017.

Plazo para la formalización de la inscripción.

El periodo de inscripción a las pruebas de acceso para ciclos formativos de grado medio y superior es del 27 de abril al 8 de mayo de 2017