Artes plásticas

Artículos y demás del departamento de artes plásticas

Los alumnos de Plástica de 3° de ESO han realizado estos Black Out y queremos compartirlos con vosotros.

¡Hay muchas formas de leer! ¡Enhorabuena! ¡Han quedado genial!
2021 04 23 dia libro plastica

voy al gabriDiversión, manualidades, idiomas, magia química,... y mucho más es todo lo que han podido disfrutar alumnos de 6° de primaria de los colegios Alfonso VII, Inés de Suárez y Miralvalle durante el miércoles y el jueves.

Imágenes con resolución original

Han podido realizar divertidas e interesantes actividades, en las que tanto profesores com alumnos de nuestro instituto han sido los guías de ilusiones y aprendizaje.

Los alumnos participantes en el proyecto de Tutorías Entre Iguales se han escrito felicitaciones navideñas en inglés entre tutores y tutorados con sus mejores deseos en estas fechas. Las tarjetas han colocado sobre unos árboles de Navidad que han realizado en Plástica. Ha sido emocionante para ellos recogerlas el último día de clase. ¡Feliz Navidad! Merry Christmas!!

Tienes las imágenes en resolución original aquí.

2018 enmarcados 08Los marcos delimitan, cierran, acotan y definen espacios que también ensalzan. Los marcos no solo ennoblecían las pinturas en palacios y museos, sino que las aislaban de los objetos circundantes, y de este modo la mirada del espectador no se distraía del motivo representado.
En la exposición que proponemos el interior de los marcos se ha diluido y apenas bordean un vacío que quiere colmarse de imaginación. Hoy en día el arte contemporáneo sale del formato del marco para hacerse vivo y cercano al espectador.
Los alumnos del I.E.S. Gabriel y Galán de Plasencia, de entre 14 y 17 años de edad, han trabajado esta idea del marco vacío para completarlos con los objetos e ideas que les preocupan y ocupan. Son obras que no buscan la belleza sino el significado, el concepto. Tales ideas se pueden ver agrupadas en estas obras que nos hablan de la infancia y sus miedos, del arte contemporáneo, del juego, del mundo y de la vida. Han sido trabajos realizados con cierto rigor conceptual y en el curso de su elaboración se ha buscado más el proceso que el resultado. El alumno participa de todo el desarrollo de la obra, desde el boceto o idea inicial hasta la realización y el montaje de la exposición.
El arte y la literatura de la mano. Enmarcados se desarrolla en el entorno de Centrifugados, un encuentro de literatura periférica, ubicado en Plasencia, Centro Cultural Las Claras.Se puede visitar de 24- 27 de febrero de 2018.
Desde el Departamento de Educación Plástica y Audiovisual con sus profesoras Carmen García y María Jesús Manzanares os invitamos a que visitéis esta exposición. Nos mueve la creatividad y la fortaleza en la educación artística integral.

La Alumna de 4º C SANDRA CLEMENTE ALONSO ha ganado el PRIMER PREMIO de fotografía en la XI EDICIÓN DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO “MAESTRO ZENÓN GARRIDO”que organiza el Sindicato PIDE.

Podéis ver más en: http://plasenciacrea.blogspot.com.es/