Biología y Geología

Artículos y demás del departamento de biología y geología

Los alumnos de 3º ESO han realizado estos lapbooks en la que han trabajado el tema de percepción sensorial y función locomotora.

2021 mayo lapbook biología 3ESO

Alumnos de Geología de diurno y nocturno han realizado una excursión para visitar lugares de interés geológicos relacionados con la falla de Plasencia en la zona de Cañaveral, como el dique básico asociado a la falla.

También han visitado el yacimiento de quiastolitas situado a los pies del castillo de Mirabel donde han podido recoger muestras.
Además, la observación de las crestas cuarcíticas y de la planicie cacereña les han permitido imaginar el pasado geológico de la zona y comprender como los procesos externos modelan el paisaje.

Si quieres descargar las imágenes con resolución original, las tienes aquí.

Los alumnos de 4 eso han visitado el centro de investigaciones CICYTEX.

Puedes descargar las imágenes con resolución original aquí.

voy al gabriDiversión, manualidades, idiomas, magia química,... y mucho más es todo lo que han podido disfrutar alumnos de 6° de primaria de los colegios Alfonso VII, Inés de Suárez y Miralvalle durante el miércoles y el jueves.

Imágenes con resolución original

Han podido realizar divertidas e interesantes actividades, en las que tanto profesores com alumnos de nuestro instituto han sido los guías de ilusiones y aprendizaje.

Acampada en los chozos de Villareal de San Carlos y diferentes rutas por los alrededores, cohesionando ejercicio y naturaleza. Una actividad organizada por los departamentos de Educación Física, y Biología y Geología.