2020 02 20 olimpiada quimica 05El jueves, 20 de febrero, se celebró la Fase Local de la XXXIII Olimpiada de Química en la Facultad de Ciencias de la UEX en el Campus Universitario de Badajoz.

Este curso nos han representado los alumnos Enrique Hernández Mayordomo (2-3) y Sofía Martín Calle (2-2).

Desde el mes de octubre han estado viniendo al instituto los miércoles por la tarde en semanas alternas, y siempre priorizando las tareas propias del curso en que se encuentran, que, como todos sabemos, es el año más estresante para ellos, ya que se juegan mucho de cara a su futuro en la Universidad, Ciclos Formativos de Grado Superior, u otros caminos que hayan elegido.

Han sido unas tardes en las que hemos aprovechado para aprender química de una forma más distendida, sin la presión de los exámenes de la jornada de mañana.

Al llegar a Badajoz hemos ido a visitar el edificio de Biología, alguno tiene intenciones de pasar por allí unos años, y como después recorreríamos la de Química…

A las 9:40, justo antes de entrar a la presentación de la sesión por parte del Rector de la UEX, el Decano de la Facultad de Ciencias y la Vicedecana y coordinadora de la comisión de Química para la EBAU, tocaba hacerse una foto junto al photocall del evento, a la que unió el máximo responsable de la UEX.

Ahora tocaban tres horas de examen, una experiencia a la que no están acostumbrados nuestros chicos. Salen con sensaciones positivas, ya solo nos falta esperar a los resultados,

Después de comer en la Residencia Universitario de la Caja de Badajoz (RUCAB), cuyas instalaciones pudieron visitar, nos fuimos a disfrutar de una tarde de experimentos por los laboratorios de Química. En una última escapada por el edificio aprovechamos para ver un laboratorio de investigación, concretamente el de Química Orgánica.

Vamos, un día completo.

Y, como no podía faltar la valoración por parte de los alumnos, aquí os dejo una pequeña reflexión que redactaron en el camino de vuelta:

“Ha sido una experiencia en la que hemos aprendido mucho, hemos conocido mucha gente y sobre todo hemos disfrutado. A espera de los resultados nos quedamos con lo que hemos vivido y que recomendamos a los próximos alumnos el año que viene. Hemos hecho muchas practicas y hemos conocido la manera de trabajar en la universidad que nos será de utilidad para el año que viene. Mucha suerte a los alumnos que se presenten el año que viene y esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.”

Si queréis descargar las imágenes con resolución original, lo puedes hacer en este enlace.