Portugués

Los alumnos de 1º ESO A y 3º ESO de portugués han disfrutado de un encuentro virtual con los alumnos del centro Miguel de Cervantes de São Paulo en donde trabaja nuestro compañero Marcial. Han intercambiado presentaciones sobre sendas ciudades y centros así como preguntas en español y portugués sobre ambas culturas. A partir de ahora seguirán en contacto a través de correo electrónico.

Força!

El 5 de mayo se celebra el Día de la Lengua Portuguesa. ¿Sabías que es el idioma europeo de más rápido crecimiento en el mundo detrás del inglés?. Debido a la cantidad de hablantes de portugués y su distribución en América del Sur, Europa, África y Asia.

"A minha pátria é a língua portuguesa"(Fernando Pessoa)

2021 05 05 dia mundial lingua portuguesa

El 25 de Abril se celebra la Revolución de los Claveles en Portugal, nombre dado al levantamiento militar del 25 de Abril de 1974. Este provocó la caída de la dictadura de Salazar que dominaba el país desde el año 1926 implantando así la democracia.

“O Povo é quem mais ordena!”

2021 04 25 dia liberdade portugues

Sin duda alguna, este año nos toca vivir unas Navidades diferentes: más íntimas, responsables y solidarias.

Por ello, y para mantener su chispa entrañable cargada de buenos deseos, los alumnos de 1º de portugués desean compartir algunas reflexiones sobre el verdadero significado de la Navidad.

Boas Festas! FELIZ NATAL!

2020 05 05 dia lengua portuguesaEl 5 de mayo celebra los lazos históricos, culturales y lingüísticos de los nueve países en los que el portugués es lengua oficial: Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor del Este, además de otras comunidades de habla portuguesa. La UNESCO estima que es hablada por más de 265 millones de personas y que es el idioma más utilizado en el hemisferio sur.

Este año, dadas las circunstancias por todos conocidas, muchos eventos virtuales muestran el amor por la lengua y cultura portuguesas. “Minha pátria é minha língua” (Fernando Pessoa)

.