El IES Gabriel y Galán de Plasencia, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad, ha celebrado este año la XLII edición del Premio Literario Gerardo Rovira. Este certamen cuenta ya con una larga trayectoria y está dirigido a alumnos de Secundaria de todos los centros educativos de España. El fallo del premio ha tenido lugar el jueves 23 de abril. El jurado, compuesto por Almudena Chaparro, Jesús Peñasco, Néstor Hervás, Eduardo Daza, como jefe del departamento de Lengua Castellana y Literatura, y Javier Negrete, en su calidad de presidente, ha decidido:

1.Declarar desierto el premio en su modalidad de Poesía.

2.Declarar ganador de la modalidad de Prosa el relato “Memorias de un ser abisal”, escrito por ANE ARAMBURU SANTÁS, del IES Oianguren bhi institutua, sito en Ordizia, Guipúzcoa.

Queremos aprovechar esta nota para agradecer a todos los que han participado con sus manuscritos la confianza depositada en nuestro galardón.

Queda pendiente de estudio la entrega física del premio. Esta se llevaría a cabo -siempre y cuando así pudiese hacerse- antes de las 00:00 del 31 de diciembre de 2020.

Aprovecha y lee la obra ganadora: "Memorias de un ser abisal"