El IES Gabriel y Galán de Plasencia, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad, ha celebrado este curso la XLIII edición del Premio Literario Gerardo Rovira. Este certamen cuenta ya con una larga trayectoria y está dirigido a alumnos de Secundaria de todos los centros educativos de España. El fallo ha tenido lugar el jueves 15 de abril.

El jurado, compuesto por Leticia Gándara, Margarita Sánchez, Néstor Hervás, como jefe del departamento de Lengua Castellana y Literatura, y Javier Negrete, en su calidad de presidente, ha decidido:

1.Declarar ganador de la modalidad de Poesía el poema Soneto XXII: ¿Qué es amor?, escrito por Noa Marcos Morán, natural de León, del IES Ordoño II.

2.Declarar ganador de la modalidad de Prosa el relato“Sábado de abrigos amarillos”, escrito por Inés Lagarejos Domínguez, natural de Tres Cantos, del IES José Luis Sampedro.

Queremos aprovechar esta ocasión para agradecer a todos los que han participado con sus obras la confianza depositada en nosotros.

Aprovecha y lee las obras ganadoras: https://bit.ly/32Dc0hE