Artículos y demás del departamento de tecnología.

2021 02 11 Mujer ciencia tecnologia 2   2021 02 11 Mujer ciencia tecnologia 1

Hoy es un día especial en el que las palabras MUJER y CIENCIA forman un enlace fuerte y prometedor.

Dada las circunstancias actuales por la pandemia, este año no ha sido posible contar con la experiencia de alguna reconocida científica en activo. Sin embargo, queremos tener presentes a mujeres de nuestro centro: matemáticas, físicas, químicas, biólogas, ingenieras, arquitectas, tecnólogas... que, aunque ahora se dedican a la docencia, INSIPIRAN cada día a sus alumnas para dedicarse a carreras científicas. Y por supuesto, a todas las alumnas del IES Gabriel y Galán que han estudiado o estudian carreras STEM, y muchas de ellas han alcanzado puestos muy relevantes en el mundo científico.

¡Todo nuestro reconocimiento!

Alumnos de 2º ESO, 1º PMAR y 3º ESO A han realizado unas "entrevistas muy especiales" para la radio de nuestro centro, que os acercarán a grandes mujeres científicas.

¡Os dejamos unas imágenes de las sesiones de grabación y el enlace para escuchar el programa en Radio 2G

2021 2 11 Mujer ciencia RadioEdu

Dadas las fechas en las que nos encontramos y la situación que estamos pasando, os dejamos unas imágenes de alguno de los trabajos  realizados en el taller de Tecnología y la asignatura TIC por nuestros alumnos de 2º PMAR, 3º ESO B (no bilingüe), 4º ESO A y 2-3 con mucho trabajo y esfuerzo y, sobretodo, guardando la distancia de seguridad, por eso este año son trabajos individuales y sencillos, pero como no, MUY NAVIDEÑOS: juegos del 3 en raya, postales, comics, portafotos....

Hoy, 22 de Diciembre, último día de lectivo de este 2020 tan atípico,  hemos celebrado varios talleres con los alumnos de 2º ESO A en Tecnología.

Por un lado, la alumna Irene Moreno ha ejercido de "profe" enseñándonos a fabricar unas creativas "Cajas de Navidad" y por otro, han realizado unos originales adornos para el árbol de Navidad.

¡Bravo por vosotros!

Los alumnos de Imagen y Sonido de los grupos 2-1 y 2-2 han hecho "muñecos de nieve" utilizando la técnica de Stopmotion.

Así desean una feliz navidad a toda la comunidad educativa.

Los alumnos de 2º ESO y 3º ESO de la Sección Bilingüe, junto con los de 2º PMAR, se han divertido programando con Scratch.

¡Estos son sus deseos para 2021 en forma de Tarjeta Navideña!

Se recopilarán todos los artículos relacionados con el proyecto Proyect@