Artículos y demás del departamento de tecnología.

Los alumnos de 4º ESO y Bachillerato que cursan Tecnología visitaron las instalaciones del Ciclo Superior de “Automatización y Robótica Industrial” de Béjar. También visitaron otras aulas como la de patronaje industrial perteneciente al Ciclo Superior de Textil.

Fue una forma de conocer salidas profesionales para alumnos que cursan materias STEM.

Puedes descargar las imágenes con resolución original aquí.

El cortometraje "Despierta y actúa" elaborado por los alumnos Carolina Domínguez Velad, Alberto Domínguez Mellado, Rubén García Recio y Ángel Matas Sánchez, en la asignatura de TIC II, ha sido seleccionado en la VII Edición del International Youth Festival of Extremadura.

El corto, grabado íntegramente en el IES Gabriel y Galán, tiene un mensaje claro: Cada día, a cada paso que damos, dejamos una huella ecológica que no cesa de crecer. Nuestros actos nos definen. Sin embargo, aún estamos a tiempo de "despertar y actuar". Por eso, con pequeños gestos diarios podremos, entre todos, salvar nuestro planeta, que en definitiva es nuestro hogar.

Os dejamos unas fotos del rodaje y montaje del corto. En breve podremos subirlo para que todos disfrutéis de este gran trabajo.

¡Enhorabuena chicos!

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el departamento de Tecnología ha organizado una charla para visibilizar la labor de las científicas y fomentar vocaciones científicas en nuestras alumnas.

"Agricultura ConCiencia y ConSecuencia" es el título de la charla que impartió Dª Mª del Carmen Rodríguez Molina. Jefa del Área de Fitopatología del Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña, perteneciente al Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX).

dia radioEl día 13 de febrero, jueves, se celebra el día mundial de la radio. Por ello desde nuestra emisora, Radio2G, hemos programado una jornada de puertas abiertas con algunas actividades para darla a conocer:
-Se emitirá un audio sobre la historia de la radio en España.
-Habrá una pequeña muestra de aparatos radiofónicos.
-Los alumnos podrán participar como locutores, leyendo noticias, diálogos de una obra de teatro o debatir sobre un tema. La UNESCO propone para ese día como tema: la diversidad en cualquiera de sus formas. De este modo los alumnos podrán participar en este medio de comunicación, escuchando a sus compañeros y a su propia voz, que a muchos les sorprende.
OS ESPERAMOS.

Cartel en formato pdf

voy al gabriDiversión, manualidades, idiomas, magia química,... y mucho más es todo lo que han podido disfrutar alumnos de 6° de primaria de los colegios Alfonso VII, Inés de Suárez y Miralvalle durante el miércoles y el jueves.

Imágenes con resolución original

Han podido realizar divertidas e interesantes actividades, en las que tanto profesores com alumnos de nuestro instituto han sido los guías de ilusiones y aprendizaje.

Se recopilarán todos los artículos relacionados con el proyecto Proyect@