2021 02 11 Mujer ciencia tecnologia 2   2021 02 11 Mujer ciencia tecnologia 1

Hoy es un día especial en el que las palabras MUJER y CIENCIA forman un enlace fuerte y prometedor.

Dada las circunstancias actuales por la pandemia, este año no ha sido posible contar con la experiencia de alguna reconocida científica en activo. Sin embargo, queremos tener presentes a mujeres de nuestro centro: matemáticas, físicas, químicas, biólogas, ingenieras, arquitectas, tecnólogas... que, aunque ahora se dedican a la docencia, INSIPIRAN cada día a sus alumnas para dedicarse a carreras científicas. Y por supuesto, a todas las alumnas del IES Gabriel y Galán que han estudiado o estudian carreras STEM, y muchas de ellas han alcanzado puestos muy relevantes en el mundo científico.

¡Todo nuestro reconocimiento!

Alumnos de 2º ESO, 1º PMAR y 3º ESO A han realizado unas "entrevistas muy especiales" para la radio de nuestro centro, que os acercarán a grandes mujeres científicas.

¡Os dejamos unas imágenes de las sesiones de grabación y el enlace para escuchar el programa en Radio 2G

2021 2 11 Mujer ciencia RadioEdu