Inmersos en la V Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura, nos han venido a visitar, alumnos y profesoras del IESO Gabriel García Márquez de Tiétar.

Nos han presentado su proyecto “Experiencias de Aislamiento”, en el que el alumnado de 3ºA, ha aprendido cómo se comportan los materiales de construcción frente al frío y al calor, desde el punto de vista de su aislamiento térmico. Para ello, los alumnos han experimentado en 5 maquetas de viviendas de diferente material, haciendo mediciones de temperatura, tomando valores y dibujando una gráfica con los resultados obtenidos.

Finalmente, Luis y Rodrigo, han entrevistado a Lucía y Óliver, alumnos de 3º ESO del IESO Gabriel García Márquez, en nuestra Radio 2G.

¡Gracias por mostrarnos vuestro interesante proyecto!