¡Sello de calidad! Alumnos y profesores del IES Gabriel y Galán acaban de recibir el Sello de Calidad eTwinning por su proyecto "Discovering Science and Maths through Cooking". Es el premio por un buen trabajo en el que se han combinado las posibilidades de un proyecto eTwinning y Erasmus+.

etwinning quality label

Si te interesa, puedes descargarte el certificado para alumnos participantes.
¡Enhorabuena a todos!

El martes día 30 de abril los alumnos y profesores del proyecto Erasmus visitaron CICYTEX en Plasencia. Allí asistieron a una charla impartida en inglés por personal del centro y posteriormente se separaron en grupos para seguir diferentes talleres en inglés y español sobre hongos y mejora de especies como la frambuesa o la cereza. Posteriormente, se desplazaron al campo de trabajo que CICYTEX tiene en Valdastillas. Fue una actividad realmente interesante.
También conocieron las instalaciones de la Cooperativa de Cerezas de Valdastillas y, finalmente, disfrutaron de un picnic junto a la cascada del Caozo.

El lunes día 29 de abril, el alcalde de Plasencia D. Fernando Pizarro recibió a alumnos y profesores del proyecto Erasmus en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Plasencia. Así, pudieron aprender un poco sobre la historia de la ciudad y el funcionamiento de esta institución local. Se hizo un recorrido guiado por algunas estancias del edificio y, particularmente, le encantó subir al balcón para contemplar la Plaza Mayor.

El 29 de abril los alumnos Erasmus de Croacia, Irlanda y Francia fueron recibidos en el salón de actos del centro.
Se hicieron discursos de bienvienda en las lenguas del proyecto y se les hizo entrega de una camiseta con el logo Erasmus STEAM-Cooking tanto a alumnos como profesores. Se exhibieron trajes típicos del floclore extremeño.
Posteriormente, los alumnos se integraron en las clases del instituto para conocer mejor la vida escolar de nuestro centro. Aquí tenéis las fotos para el recuerdo de un acto muy bonito.

El lunes 29 de abril realizamos un desayuno de bienvenida y actividades de presentación a los alumnos de ERASMUS, procedentes de paises como Irlanda, Francia y Croacia participando junto a nuestros alumnos de 1º de bachillerato, acogedores.

Pudieron deleitarse con dulces típicos de nuestra zona y conocerse entre ellos mediante actividades que realizamos en las pistas deportivas.

Sin duda una grata experiencia para todos.