logo feria de cienciasHola a tod@s,

¡ARRANCAMOS!

La feria de ciencias de Plasencia, F-STEAM de Plasencia, ya está en marcha. Se trata de una actividad que con la ilusión de los alumnos y docentes involucrados pretende enseñar a los alumnos el motor de nuestro progreso desde hace siglos: la ciencia a partir de la investigación y el método científico.
Resuelve el enigma y sabrás el día de inicio de la feria.

feria ciencias plasencia

Nuestros alumnos de 1º de Bachlllerato, grupo 1-3, están en Zagreb presentando los proyectos realizados durante el segundo trimestre.

En el siguiente vídeo podeis ver como han defendido la presentación del trabajo realizado.

viaje killorglin 01Del 21 al 27 de enero, un grupo de nuestros alumnos de 1º de bachillerato (grupo 1-2) han participado en la movilidad celebrada en Irlanda, dentro del marco de nuestro proyecto Erasmus+ "Discovering Science and Maths Through Cooking".

Para compartir su experiencia puedes acceder al blog de la movilidad.

Nuestros alumnos de 1º de bachillerato (grupo 1-2) ya están en Irlanda para intercambiar experiencias de ciencia y cocina con nuestros socios irlandeses, franceses y croatas.

Van a pasar una semana trabajando algunos conceptos de química relacionados con la cocina, así como a presentar el trabajo realizado en el primer trimestre en nuestro centro. Además, aprovecharán para conocer la cultura irlandesa de la mano de los anfitriones.

Os dejamos una galería de imágenes para ver cómo se va desarrollando la actividad.

También podéis ver cómo se defienden a la hora de presentar un proyecto al resto de compañeros:

Además de trabajar en el vocabulario de Halloween, historias de terror y costumbres, nuestros estudiantes han cocinado recetas típicas y platos creativos elegidos bajo el título "Hzlo tú mismo".

Apart from working at Halloween vocabulary, terror stories and customs, our students have cooked typical recipes and chosen creative dishes under the title "Do It Yourself".

En plus de travailler sur le vocabulaire, des histoires de terreur, des coutumes... les étudiants ont cuisiné des recettes typiques et créatives sous le titre " Fais-le toi-même"