Orientación

La última semana lectiva de marzo se desarrolló en nuestro salón de actos el I Ciclo de Teatro para la Infancia y la Juventud de Plasencia.

Se realizaron dos funciones para niñas y niños de primaria de "El Convite del Sultán" y el Taller de Juegos Teatrales para la Prevención de la Violencia de Género con jóvenes alumnos/as de nestro centro, todas las actividades con buenos resultados.

Aquí os dejamos unas fotos de la actividad:

Mañana, martes 6 de marzo,a las 19 horas en la biblioteca del centro, la Asociación AJER de Plasencia, ofrecerá una charla para la asociación padres, madres y tutores/as legales de alumnos del IES Gabriel y Galán de Plasencia .

La temática es la prevención de conductas adictivas entre menores adolescentes: Uso , abuso y dependencia de las nuevas tecnologías

Se trata también el tema de ludopatías y apuestas deportivas.

Por la mañana a última hora se ofrecerá en el salón de actos para alumnos de 4º ESO, 1º bachiller , F.P.B y C.F.

Los profesionales de la Asociación de prevención de ludopatías vendrán acompañados de un experto internacional estudioso del tema en varios ámbitos, Hibai López González.

Dentro del Plan de Orientación Académica y Profesional ya iniciado con los alumnos a través de la Acción Tutorial, hoy día 13 de junio (martes) celebraremos dos sesiones informativas dirigidas a los padres/madres/tutores legales del alumnado que actualmente está cursando 3º ESO y 4º ESO con la finalidad de dar a conocer los itinerarios académicos y optatividad ofertada por nuestro centro de cara al próximo curso.

HORA:

19 horas (padres/madres de alumnos que cursan actualmente 3º ESO)
20 horas (padres/madres de alumnos que cursan actualmente 4º ESO)

LUGAR: Salón de Actos

El profesorado del IES Gabriel y Galán de Plasencia participa en un Proyecto de Formación en Centro denominado TUTORIZACIÓN ENTRE IGUALES (TEI). Se trata de una estrategia educativa innovadora que pretende favorecer la convivencia escolar, además de constituir una herramienta contra la desmotivación y fracaso, no únicamente curricular, sino también personal y social.
Entre sus principales objetivos destaca:
1.- Facilitar el proceso de integración de los nuevos alumnos (1º ESO) al centro educativo.
2.- Tener un referente tutor/tutora, siendo estos alumnos de 3º ESO, para favorecer así la integración, la autoestima y reducir los niveles de inseguridad propios de espacios y organizaciones desconocidas.

grupo trabajo tutorizacion