Orientación

En el DOE del , día 25 de abril , aparece la Resolución del 4 de abril de 2018, de la Dirección General del Instituto de la Juventud de Extremadura, por la que se efectúa la convocatoria para participar en campamentos en Extremadura e intercambios con otras Comunidades Autónomas de la campaña de verano 2018.

- Solicitudes.

1. Los progenitores o representantes legales de los menores que deseen participar en esta convocatoria deberán cumplimentar la solicitud obligatoriamente en la siguiente dirección de internet: http://juventudextremadura.juntaex.es

La última semana lectiva de marzo se desarrolló en nuestro salón de actos el I Ciclo de Teatro para la Infancia y la Juventud de Plasencia.

Se realizaron dos funciones para niñas y niños de primaria de "El Convite del Sultán" y el Taller de Juegos Teatrales para la Prevención de la Violencia de Género con jóvenes alumnos/as de nestro centro, todas las actividades con buenos resultados.

Aquí os dejamos unas fotos de la actividad:

Mañana, martes 6 de marzo,a las 19 horas en la biblioteca del centro, la Asociación AJER de Plasencia, ofrecerá una charla para la asociación padres, madres y tutores/as legales de alumnos del IES Gabriel y Galán de Plasencia .

La temática es la prevención de conductas adictivas entre menores adolescentes: Uso , abuso y dependencia de las nuevas tecnologías

Se trata también el tema de ludopatías y apuestas deportivas.

Por la mañana a última hora se ofrecerá en el salón de actos para alumnos de 4º ESO, 1º bachiller , F.P.B y C.F.

Los profesionales de la Asociación de prevención de ludopatías vendrán acompañados de un experto internacional estudioso del tema en varios ámbitos, Hibai López González.

En el DOE del viernes, 16 de junio, sale publicada la Orden que regula la dotación de libros de texto para primaria, secundaria y educación especial.
SOLICITUD DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR 2017-2018 PRIMARIA, SECUNDARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL
Los criterios para solicitar el préstamo de libros para el próximo curso son los siguientes:
Pertenecer a Familia Numerosa, legalmente reconocida.
Pertenecer a familias cuya renta familiar no supere los umbrales de rentas computables máximos que se especifican a continuación. Para ello, se tendrá en cuenta la renta familiar correspondiente al año 2015:
Familias de 1 miembro: 8.603 euros.
Familias de 2 miembros: 14.013 euros.
Familias de 3 miembros: 18.403 euros.
Familias de 4 miembros: 21.828 euros.
Familias de 5 miembros: 24.772 euros.

Dentro del Plan de Orientación Académica y Profesional ya iniciado con los alumnos a través de la Acción Tutorial, hoy día 13 de junio (martes) celebraremos dos sesiones informativas dirigidas a los padres/madres/tutores legales del alumnado que actualmente está cursando 3º ESO y 4º ESO con la finalidad de dar a conocer los itinerarios académicos y optatividad ofertada por nuestro centro de cara al próximo curso.

HORA:

19 horas (padres/madres de alumnos que cursan actualmente 3º ESO)
20 horas (padres/madres de alumnos que cursan actualmente 4º ESO)

LUGAR: Salón de Actos