Orientación

Dentro del Programa de Orientación Académica y Profesional y atendiendo a la demanda solicitada por los alumnos de 4º ESO, estos han recibido las respectivas charlas referidas al acceso a las Fuerzas Armadas y a otros Cuerpos de Seguridad, como es la Policía Local.

Así, desde la Subdelegación de Defensa en Cáceres, profesionales de la Fuerzas Armadas (Tierra y Aire) se han desplazado a nuestro centro para informar de esta salida profesional y sus diversas formas de acceso según titulación.

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Plasencia nos han ofrecido información sobre el sistema de acceso a dicho Cuerpo.

El día 3 de marzo, con motivo del día internacional de las mujeres " 8 de marzo "y organizado desde la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia, pudimos asistir con nuestros alumnos de FPB, a una actividad sobre la prevención de la violencia de género entre adolescentes.

La charla fué impartida por una gran erudita y experta en el tema, con años de investigación y numerosas publicaciones: Carmen Ruíz Repullo.

La actividad se desarrolló en el Complejo Cultural Santa María participando varios centros escolares.

La charla resultó de gran interés logrando enganchar y mantener atentos a un auditorio de adolescentes, al que hablaban en su mismo lenguaje y sus mismos códigos, suscitando un debate final en el que participaron activamente los alumnos.

Puedes ver las imágenes con resolución original aquí.

Información de interés, principalmente dirigida a aquellos alumnos que cumplan en el presente año 2020 los 18 años y que aún no tengan el título de la ESO. Estos tienen la posibilidad de matricularse en EPA de Plasencia del 13 al 30 enero y realizar de manera presencial un curso durante un cuatrimestre (febrero a mayo) para obtener la titulación.

Puedes descargarte el tríptico informativo aquí.

Si necesitas una mayor información, consultar con el dpto. Orientación.

2019 11 25 25noviembre 03

Los alumnos de 1º A, 2º A, 2º B y 2ª C que asisten al Aula de Audición y Lenguaje conmemoran el 25N.

2019 11 25 25noviembre 01

¿Conoces la canción?

En este mes de noviembre nuestros alumnos de 4º ESO y Bachillerato diurno y nocturno han recibido varias charlas sobre el tema : "El deterioro cognitivo en nuestros mayores" , bajo el título de " ¿ Y nuestros mayores qué?".

Esta actividad está organizada a través de ANEMUR (Asociación nacional de emprendedores del medio rural),en colaboración con el SEPAD ( Servicio extremeño de promoción de la autonomía y atención a la dependencia) y avalada por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

Marta Villafaina Rosco, autora del proyecto, ha conseguido que nuestros alumnos puedan sensibilizarse y experimentar a través de distintas actividades las dificultades que presentan nuestros mayores con el paso de los años en las funciones sensoriales y cognitivas, así como también potenciar en los jóvenes la actividad del voluntariado hacia los mayores.