Orientación

En este mes de noviembre nuestros alumnos de 4º ESO y Bachillerato diurno y nocturno han recibido varias charlas sobre el tema : "El deterioro cognitivo en nuestros mayores" , bajo el título de " ¿ Y nuestros mayores qué?".

Esta actividad está organizada a través de ANEMUR (Asociación nacional de emprendedores del medio rural),en colaboración con el SEPAD ( Servicio extremeño de promoción de la autonomía y atención a la dependencia) y avalada por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

Marta Villafaina Rosco, autora del proyecto, ha conseguido que nuestros alumnos puedan sensibilizarse y experimentar a través de distintas actividades las dificultades que presentan nuestros mayores con el paso de los años en las funciones sensoriales y cognitivas, así como también potenciar en los jóvenes la actividad del voluntariado hacia los mayores.

La última semana lectiva de marzo se desarrolló en nuestro salón de actos el I Ciclo de Teatro para la Infancia y la Juventud de Plasencia.

Se realizaron dos funciones para niñas y niños de primaria de "El Convite del Sultán" y el Taller de Juegos Teatrales para la Prevención de la Violencia de Género con jóvenes alumnos/as de nestro centro, todas las actividades con buenos resultados.

Aquí os dejamos unas fotos de la actividad:

Mañana, martes 6 de marzo,a las 19 horas en la biblioteca del centro, la Asociación AJER de Plasencia, ofrecerá una charla para la asociación padres, madres y tutores/as legales de alumnos del IES Gabriel y Galán de Plasencia .

La temática es la prevención de conductas adictivas entre menores adolescentes: Uso , abuso y dependencia de las nuevas tecnologías

Se trata también el tema de ludopatías y apuestas deportivas.

Por la mañana a última hora se ofrecerá en el salón de actos para alumnos de 4º ESO, 1º bachiller , F.P.B y C.F.

Los profesionales de la Asociación de prevención de ludopatías vendrán acompañados de un experto internacional estudioso del tema en varios ámbitos, Hibai López González.

Dentro del Plan de Orientación Académica y Profesional ya iniciado con los alumnos a través de la Acción Tutorial, hoy día 13 de junio (martes) celebraremos dos sesiones informativas dirigidas a los padres/madres/tutores legales del alumnado que actualmente está cursando 3º ESO y 4º ESO con la finalidad de dar a conocer los itinerarios académicos y optatividad ofertada por nuestro centro de cara al próximo curso.

HORA:

19 horas (padres/madres de alumnos que cursan actualmente 3º ESO)
20 horas (padres/madres de alumnos que cursan actualmente 4º ESO)

LUGAR: Salón de Actos

En DOE de 8 de noviembre se publica la Resolución del 24 de octubre por la que se que se convoca la celebración de pruebas libres que permitan la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años en nuestra Comunidad Autónoma.

Podrán inscribirse las personas que tengan 18 años al término de los periodos de inscripción establecidos .

Las pruebas se celebrarán en dos convocatorias:

- Primera convocatoria . El 12 de marzo de 2019

- Segunda convocatoria: el 4 de junio de 2019

Las personas interesadas podrán formalizar la solicitud ( Anexo II) de inscripción que se puede obtener :

- En los centros autorizados para impartir estas enseñanzas ( En Plasencia CEPA)

- A través de la página Web de la Consejería de Educación y Empleo: www.educarex.es/eda.

- Cumplimentándolo a través de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa “Rayuela". Para ello el usuario se identificará en la paltaforma mediante sus claves de acceso y posteriormente acceder a la Secretaría virtual.

El alumno que no disponga de claves, podrá conseguirlas personándose e identificándose en cualquier centro educativo de Extremadura.

La solicitud se presentará en el centro autorizado (CEPA) en Plasencia o a través de los registros de los Centros de Atención Administrativa. Oficinas de Respuesta Personalizada de la Junta de Extremadura.

Para más información pueden consultar el DOE de 8 de noviembre o contactar con la Educadora Social del instituto (Isabel Montero).