Orientación

En el DOE de 11 de junio, se ha publicado la convocatoria de solicitud para las becas de libros de ESO.

⇒ El periodo de solicitud es de 15 días hábiles, a partir del día de la publicación.

Les adjunto un resumen de la convocatoria, así como el enlace al DOE

2021 22 solicitud becas libros

Durante los meses de mayo y junio se han realizado una serie de entrevistas centradas en las emociones, en distintos rangos de edad (1º ESO, 2º ESO, 1º Bachillerato, docentes, abuelos, etc.)

La actividad forma parte del Programa de Habilidades Sociales y Educación Emocional que organiza, planifica y realiza la Educadora Social del centro, Isabel Montero.

Las entrevistas han sido realizadas por alumnos que intervienen en el programa, seleccionando para la misma, a diferentes personas de distintas edades en el aula de radio, con la profesora responsable, M. Jesús Sánchez.

El resultado, muy trabajado, cargado de emociones y tan entrañable, lo podéis escuchar en Radio2G, la radio educativa del IES Gabriel y Galán.

¡Esperamos que os llegue a vuestras emociones!

2021 05 28 emociones orientacion

Durante este mes de mayo los alumnos de 3º, 4º ESO y 1º Bachillerato han recibido charlas relacionadas con la Orientación Académica a cargo de la Orientadora y Educadora Social del centro.

El objetivo principal de dichas charlas ha sido dar a conocer según los niveles, los diversos itinerarios académicos, optatividad, etc... de cara al próximo curso.

Hay que destacar el interés y atención mostrado por parte del alumnado ante los contenidos abordados, realizando todo tipo de cuestiones y dudas surgidas al respecto.

2021 mayo orientacion academica

Nuestros alumnos de 2º ESO y PMAR I están participando en unas charlas organizadas e impartidas por la educadora social, durante la última semana del mes de mayo y la primera de junio.

Las charlas tienen como objetivo conocer y hacer conscientes a los alumnos de los principales cambios que se producen durante el periodo adolescente ( físicos, emocionales, sociales, familiares, a nivel mental..... etc).

La charla se inicia con una "lluvia de ideas" del alumnado, dando lugar a un debate de ideas y aportaciones, unido a un soporte teórico y práctico con visionado de vídeos.
2021 mayo dale la vuelta adolescencia educadora

Desde la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Plasencia se ha impartido el Taller "Violencias Sexuales Cotidianas", acción informativa dirigida a alumnado de secundaria.

La actividad se ha realizado a través de enlace en streaming con la formadora Dña. Carmen Ruiz Repullo, socióloga especializada en violencia de género en adolescentes y jóvenes.

La charla ha sido muy bien acogida por nuestros alumnos, creando un gran debate al final de la misma, aportando distintas ideas y opiniones surgidas entre todos. Sin duda, continuará....

2021 05 Taller Violencia Sexuales cotidiana 1