Orientación

Dentro del Plan de Orientación Académica y Profesional ponemos a disposición de los profesores, padres/madres y alumnado de 2º Bachillerato el documento elaborado por la Sección de Información y Atención Administrativa de la Universidad de Extremadura, en el que podrán encontrar información sobre:
- las Pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU)
- la gestión de las credenciales UEx
- y el proceso de matrícula y becas.

En el siguiente enlace podéis acceder directamente al documento.

El Departamento de Orientación está a vuestra disposición para cualquier duda o consulta que queráis realizar.

Esperamos que este documento sea de utilidad

.

En este mes de noviembre nuestros alumnos de 4º ESO y Bachillerato diurno y nocturno han recibido varias charlas sobre el tema : "El deterioro cognitivo en nuestros mayores" , bajo el título de " ¿ Y nuestros mayores qué?".

Esta actividad está organizada a través de ANEMUR (Asociación nacional de emprendedores del medio rural),en colaboración con el SEPAD ( Servicio extremeño de promoción de la autonomía y atención a la dependencia) y avalada por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

Marta Villafaina Rosco, autora del proyecto, ha conseguido que nuestros alumnos puedan sensibilizarse y experimentar a través de distintas actividades las dificultades que presentan nuestros mayores con el paso de los años en las funciones sensoriales y cognitivas, así como también potenciar en los jóvenes la actividad del voluntariado hacia los mayores.

La última semana lectiva de marzo se desarrolló en nuestro salón de actos el I Ciclo de Teatro para la Infancia y la Juventud de Plasencia.

Se realizaron dos funciones para niñas y niños de primaria de "El Convite del Sultán" y el Taller de Juegos Teatrales para la Prevención de la Violencia de Género con jóvenes alumnos/as de nestro centro, todas las actividades con buenos resultados.

Aquí os dejamos unas fotos de la actividad:

Mañana, martes 6 de marzo,a las 19 horas en la biblioteca del centro, la Asociación AJER de Plasencia, ofrecerá una charla para la asociación padres, madres y tutores/as legales de alumnos del IES Gabriel y Galán de Plasencia .

La temática es la prevención de conductas adictivas entre menores adolescentes: Uso , abuso y dependencia de las nuevas tecnologías

Se trata también el tema de ludopatías y apuestas deportivas.

Por la mañana a última hora se ofrecerá en el salón de actos para alumnos de 4º ESO, 1º bachiller , F.P.B y C.F.

Los profesionales de la Asociación de prevención de ludopatías vendrán acompañados de un experto internacional estudioso del tema en varios ámbitos, Hibai López González.

Dentro del Plan de Orientación Académica y Profesional ya iniciado con los alumnos a través de la Acción Tutorial, hoy día 13 de junio (martes) celebraremos dos sesiones informativas dirigidas a los padres/madres/tutores legales del alumnado que actualmente está cursando 3º ESO y 4º ESO con la finalidad de dar a conocer los itinerarios académicos y optatividad ofertada por nuestro centro de cara al próximo curso.

HORA:

19 horas (padres/madres de alumnos que cursan actualmente 3º ESO)
20 horas (padres/madres de alumnos que cursan actualmente 4º ESO)

LUGAR: Salón de Actos