Orientación

Los educadores que trabajamos en los IES de Extremadura, queremos con este vídeo, hacer llegar a nuestros alumnos y sus familias el mensaje de que seguimos aquí, conectados aunque sea en la distancia física pero muy cerca en nuestros corazones.

Pronto volveremos, pero mientras.... Cuidémonos todos y entre todos.

#ElGabriTrabajaDesdeCasa y no podíamos olvidarnos de esta fecha. Hoy, 2 de abril, nos unimos a la concienciación sobre el Autismo (TEA) y por ello os invitamos a colocar sobre vuestro balcón o ventana un objeto azul, dibujo o cualquier otra cosa que se os ocurra para apoyar esta causa. TEAtreves? En este enlace Alex te explica muy bien de qué hablamos hoy.

Dentro del Programa de Orientación Académica y Profesional y atendiendo a la demanda solicitada por los alumnos de 4º ESO, estos han recibido las respectivas charlas referidas al acceso a las Fuerzas Armadas y a otros Cuerpos de Seguridad, como es la Policía Local.

Así, desde la Subdelegación de Defensa en Cáceres, profesionales de la Fuerzas Armadas (Tierra y Aire) se han desplazado a nuestro centro para informar de esta salida profesional y sus diversas formas de acceso según titulación.

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Plasencia nos han ofrecido información sobre el sistema de acceso a dicho Cuerpo.

El día 3 de marzo, con motivo del día internacional de las mujeres " 8 de marzo "y organizado desde la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia, pudimos asistir con nuestros alumnos de FPB, a una actividad sobre la prevención de la violencia de género entre adolescentes.

La charla fué impartida por una gran erudita y experta en el tema, con años de investigación y numerosas publicaciones: Carmen Ruíz Repullo.

La actividad se desarrolló en el Complejo Cultural Santa María participando varios centros escolares.

La charla resultó de gran interés logrando enganchar y mantener atentos a un auditorio de adolescentes, al que hablaban en su mismo lenguaje y sus mismos códigos, suscitando un debate final en el que participaron activamente los alumnos.

Puedes ver las imágenes con resolución original aquí.