Orientación

En el DOE de 1 de junio se publica la Orden del 21 de mayo que regula la dotación de libros de texto para Educación Primaria, Secundaria y Educación Especial, es decir, las becas de libros para el próximo curso escolar 2018-2019.

A continuación se incluye la información más relevante referente a las mismas.

SOLICITUD DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR 2018- 2019 PRIMARIA, SECUNDARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

En el DOE del , día 25 de abril , aparece la Resolución del 4 de abril de 2018, de la Dirección General del Instituto de la Juventud de Extremadura, por la que se efectúa la convocatoria para participar en campamentos en Extremadura e intercambios con otras Comunidades Autónomas de la campaña de verano 2018.

- Solicitudes.

1. Los progenitores o representantes legales de los menores que deseen participar en esta convocatoria deberán cumplimentar la solicitud obligatoriamente en la siguiente dirección de internet: http://juventudextremadura.juntaex.es

La última semana lectiva de marzo se desarrolló en nuestro salón de actos el I Ciclo de Teatro para la Infancia y la Juventud de Plasencia.

Se realizaron dos funciones para niñas y niños de primaria de "El Convite del Sultán" y el Taller de Juegos Teatrales para la Prevención de la Violencia de Género con jóvenes alumnos/as de nestro centro, todas las actividades con buenos resultados.

Aquí os dejamos unas fotos de la actividad:

Mañana, martes 6 de marzo,a las 19 horas en la biblioteca del centro, la Asociación AJER de Plasencia, ofrecerá una charla para la asociación padres, madres y tutores/as legales de alumnos del IES Gabriel y Galán de Plasencia .

La temática es la prevención de conductas adictivas entre menores adolescentes: Uso , abuso y dependencia de las nuevas tecnologías

Se trata también el tema de ludopatías y apuestas deportivas.

Por la mañana a última hora se ofrecerá en el salón de actos para alumnos de 4º ESO, 1º bachiller , F.P.B y C.F.

Los profesionales de la Asociación de prevención de ludopatías vendrán acompañados de un experto internacional estudioso del tema en varios ámbitos, Hibai López González.

Dentro del Plan de Orientación Académica y Profesional ya iniciado con los alumnos a través de la Acción Tutorial, hoy día 13 de junio (martes) celebraremos dos sesiones informativas dirigidas a los padres/madres/tutores legales del alumnado que actualmente está cursando 3º ESO y 4º ESO con la finalidad de dar a conocer los itinerarios académicos y optatividad ofertada por nuestro centro de cara al próximo curso.

HORA:

19 horas (padres/madres de alumnos que cursan actualmente 3º ESO)
20 horas (padres/madres de alumnos que cursan actualmente 4º ESO)

LUGAR: Salón de Actos