Orientación

Durante la semana del 22 al 25 de marzo los alumnos de 1º ESO, 3º ESO, PMAR-II, 4º ESO, 1º Y 2º FP Básica han recibido una primera sesión de formación relacionada con las habilidades de comunicación, educación emocional y recursos para la mejora de la convivencia en el centro como son la mediación y el acompañamiento.

Las charlas han estado a cargo de la ponente Ana Luna Granados, formadora y colaboradora del equipo IMECA (Inclusión y Mejora educativa, convivencia y aprendizaje cooperativo) de la Universidad de Alcalá.

Los alumnos han podido participar activamente en las mismas, a pesar de realizarse de manera telemática a través de Google Meet.

Nuestros alumnos de 2º ESO y 1º PMAR, han participado hoy de forma telemática y a través de Google Meet, en una charla sobre prevención de conductas adictivas, a cargo de Delicia Prieto, técnica y experta de la FAD (Fundación de ayuda contra la drogadicción).

La charla tiene como objetivo sensibilizar e informar a nuestros chicos/as, sobre los distintos tipos de drogas legales e ilegales y las conductas de riesgo que pueden derivar en una adicción.

Nuestros alumnos de 1º ESO, están participando estos días, en la hora de tutoría, en una actividad de educación emocional, a cargo de Isabel (Educadora Social del centro).

Esta actividad tiene como objetivo principal el conocimiento y expresión de las principales emociones, diferencia entre nuestro cerebro emocional y racional, así como la relación existente entre sentir, pensar y actuar.

Dicha actividad se desarrolla a través de dinámicas y vídeos.

¡Os dejamos uno de los vídeos que visualizamos en la reunión!

Nuestros alumnos de 4º ESO han tenido la oportunidad de recibir una charla a través de ZOOM, a cargo del Comité Antisida de Extremadura, con el objetivo de informar y sensibilizar a nuestros jóvenes de los riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual, vías de transmisión y uso de conductas seguras.

Las charlas se han realizado en los meses de diciembre y febrero.

Nuestros alumnos se han mostrado muy receptivos y han participado con opiniones y dudas sobre el tema.

(pincha en la imagen para aumentar)

2021 02 10 charla sida Ed social 1  2021 02 10 charla sida Ed social 2

Los educadores que trabajamos en los IES de Extremadura, queremos con este vídeo, hacer llegar a nuestros alumnos y sus familias el mensaje de que seguimos aquí, conectados aunque sea en la distancia física pero muy cerca en nuestros corazones.

Pronto volveremos, pero mientras.... Cuidémonos todos y entre todos.