Orientación

Información de interés, principalmente dirigida a aquellos alumnos que cumplan en el presente año 2020 los 18 años y que aún no tengan el título de la ESO. Estos tienen la posibilidad de matricularse en EPA de Plasencia del 13 al 30 enero y realizar de manera presencial un curso durante un cuatrimestre (febrero a mayo) para obtener la titulación.

Puedes descargarte el tríptico informativo aquí.

Si necesitas una mayor información, consultar con el dpto. Orientación.

2019 11 25 25noviembre 03

Los alumnos de 1º A, 2º A, 2º B y 2ª C que asisten al Aula de Audición y Lenguaje conmemoran el 25N.

2019 11 25 25noviembre 01

¿Conoces la canción?

En este mes de noviembre nuestros alumnos de 4º ESO y Bachillerato diurno y nocturno han recibido varias charlas sobre el tema : "El deterioro cognitivo en nuestros mayores" , bajo el título de " ¿ Y nuestros mayores qué?".

Esta actividad está organizada a través de ANEMUR (Asociación nacional de emprendedores del medio rural),en colaboración con el SEPAD ( Servicio extremeño de promoción de la autonomía y atención a la dependencia) y avalada por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

Marta Villafaina Rosco, autora del proyecto, ha conseguido que nuestros alumnos puedan sensibilizarse y experimentar a través de distintas actividades las dificultades que presentan nuestros mayores con el paso de los años en las funciones sensoriales y cognitivas, así como también potenciar en los jóvenes la actividad del voluntariado hacia los mayores.

La última semana lectiva de marzo se desarrolló en nuestro salón de actos el I Ciclo de Teatro para la Infancia y la Juventud de Plasencia.

Se realizaron dos funciones para niñas y niños de primaria de "El Convite del Sultán" y el Taller de Juegos Teatrales para la Prevención de la Violencia de Género con jóvenes alumnos/as de nestro centro, todas las actividades con buenos resultados.

Aquí os dejamos unas fotos de la actividad:

Mañana, martes 6 de marzo,a las 19 horas en la biblioteca del centro, la Asociación AJER de Plasencia, ofrecerá una charla para la asociación padres, madres y tutores/as legales de alumnos del IES Gabriel y Galán de Plasencia .

La temática es la prevención de conductas adictivas entre menores adolescentes: Uso , abuso y dependencia de las nuevas tecnologías

Se trata también el tema de ludopatías y apuestas deportivas.

Por la mañana a última hora se ofrecerá en el salón de actos para alumnos de 4º ESO, 1º bachiller , F.P.B y C.F.

Los profesionales de la Asociación de prevención de ludopatías vendrán acompañados de un experto internacional estudioso del tema en varios ámbitos, Hibai López González.