ue fse pequena
Enseñanzas cofinanciadas:
 FP BÁSICA 
 Fondo Social Europeo
 "El FSE invierte en tu futuro"

En el DOE del viernes, 16 de junio, sale publicada la Orden que regula la dotación de libros de texto para primaria, secundaria y educación especial. 
SOLICITUD DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR 2017-2018 PRIMARIA, SECUNDARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL
Los criterios para solicitar el préstamo de libros para el próximo curso son los siguientes:
Pertenecer a Familia Numerosa, legalmente reconocida. 
Pertenecer a familias cuya renta familiar no supere los umbrales de rentas computables máximos que se especifican a continuación. Para ello, se tendrá en cuenta la renta familiar correspondiente al año 2015: 
Familias de 1 miembro: 8.603 euros. 
Familias de 2 miembros: 14.013 euros. 
Familias de 3 miembros: 18.403 euros. 
Familias de 4 miembros: 21.828 euros. 
Familias de 5 miembros: 24.772 euros. 

Familias de 6 miembros: 27.614 euros. 
Familias de 7 miembros: 30.298 euros. 
Familias de 8 miembros: 32.970 euros. 
A partir del octavo miembro, se añadirán 2.647 euros por cada nuevo miembro computable. 
El alumnado dispondrá de forma gratuita, en concepto de préstamo, de los libros de texto seleccionados por el centro para los estudios que esté cursando. 
Los libros de texto, puestos a disposición del alumnado serán propiedad de los centros educativos, y se devolverán al centro en caso de traslado o al finalizar el curso escolar. 
El alumnado matriculado en aquellos centros acogidos al proyecto de “ Enseñanza Digital con eScholarium” no podrá, en ningún caso, recibir libros de texto en formato digital y en formato papael a la vez para la misma asignatura. 
Presentación de solicitudes por las familias. 
Los padres o tutores legales del alumnado solicitante cumplimentarán los modelos de solicitud Anexo I y lo presentarán en la secretaría del centro, en el plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura. 
Si en la solicitud se alega la condición de familia numerosa, deberá acompañarse del correspondiente título de familia numerosa en vigor. 
Las solicitudes se recogen y presentan en las oficinas del Centro. 

EL PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES TERMINA EL 30 DE JUNIO