En este mes de noviembre nuestros alumnos de 4º ESO y Bachillerato diurno y nocturno han recibido varias charlas sobre el tema : "El deterioro cognitivo en nuestros mayores" , bajo el título de " ¿ Y nuestros mayores qué?".

Esta actividad está organizada a través de ANEMUR (Asociación nacional de emprendedores del medio rural),en colaboración con el SEPAD ( Servicio extremeño de promoción de la autonomía y atención a la dependencia) y avalada por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

Marta Villafaina Rosco, autora del proyecto, ha conseguido que nuestros alumnos puedan sensibilizarse y experimentar a través de distintas actividades las dificultades que presentan nuestros mayores con el paso de los años en las funciones sensoriales y cognitivas, así como también potenciar en los jóvenes la actividad del voluntariado hacia los mayores.