¡Luces, cámara y acción!

El pasado martes día 8 de octubre tuvo lugar en el Salón de Actos del centro la presentación y emparejamiento de los alumnos tutores de 3º ESO y sus respectivos alumnos tutorizados de 1º ESO.
El acto transcurrió de manera divertida y emocionante, cargada de expectación, dudas y hasta nervios!!!: "¿Quién sera mi tutor?, ¿Quién será mi tutorizado o tutorizados?..."

El director del centro D. David Moreno Rego hizo entrega del diploma de nombramiento como alumno-tutor, así como del carnet acreditativo correspondiente a cada uno de los alumnos participantes de 3º ESO.

Nuestros alumnos estuvieron acompañados en todo momento por sus tutores, además de otros profesores participantes en este Proyecto.

Anticipar que está prevista para la próxima semana una Jornada de Convivencia en la Factoría Joven con todo el alumnado participante donde se realizarán diversas actividades que pretender ser además de lúdicas, cooperativas y de cohesión de grupo.

Ahí os dejamos algunas fotos del momento....

.

Si quieres descargar las imágenes en tamaño real, haz click aquí.

El pasado 23 de mayo, los alumnos tutores de 3º ESO, junto a sus correspondientes tutorizados de 1º ESO, realizaron la última actividad de cohesión TEI del curso denominada "El Lazarillo".

Durante los tres circuitos que debían realizar, asumieron de manera alternativa el rol de "lazarillo", superando con la ayuda de su guía cada uno de los obstáculos encontrados.
Posteriormente, cumplimentaron de manera individual un cuestionario de valoración sobre las actividades realizadas. En él pudieron expresar por escrito tanto las emociones vividas como el grado de seguridad y confianza mostrada en su pareja.

Se hizo evidente el sentido de responsabilidad, además de la diversión que esta actividad suscitó entre los alumnos tanto de 1º como de 3º ESO.

El pasado jueves día 28 de febrero, los alumnos tutorizados de 1º ESO junto a sus respectivos tutores de 3º ESO realizaron la actividad de cohesión TEI denominada MANOS EN EL ÁRBOL.
Se trataba de identificar cinco cualidades positivas en su respectivo tutor/tutorizado y escribirlas sobre la silueta de su propia mano. Posteriormente, dichas siluetas fueron pegadas a modo de hojas de árbol sobre un gran mural. Podéis verlos expuestos en el pasillo de 1º ESO.

2018 gymkana navidad tei 05Finalizamos el trimestre con esta actividad donde los alumnos de 1º y 3º ESO organizados por equipos realizaron una divertida y emocionante Gymkana de Navidad compuesta de diez pruebas.
Tanto los alumnos tutores como tutorizados mostraron todas sus habilidades y destrezas con la finalidad de conseguir la mejor puntuación, además de pasar un rato divertido repleto de risas y nervios,
El equipo ganador de esta primera Gymkana Navideña fue el Nº 3, quien obtuvo su merecido premio. No obstante, también hubo una dulce recompensa para todos los participantes.
Muchas gracias a todos los alumnos y al profesorado, pues sin su colaboración y ayuda no hubiera sido posible llevar a cabo esta divertida actividad.
Como prueba de ello, os dejamos la siguiente selección de fotos ...

El pasado día 29 de noviembre, los alumnos de 1º y 3º ESO realizaron las siguientes actividades de cohesión: "Pies atados"., "En forma de..." y "Detectives". En ellas participaron tanto por parejas de alumnos (tutor-tutorizado) como en pequeños grupos.

Nuestro objetivo era, además de pasar un rato divertido, propiciar entre estos alumnos un mayor conocimiento entre ellos, asicomo colaborar de manera conjunta en la consecución de un mismo objetivo.

Os dejamos algunas de las fotos de las actividades mencionadas.