El pasado día 13 de junio a las 13:00 h. en el IES Gabriel y Galán de Plasencia tuvo lugar el acto de clausura del programa denominado Tutorización entre Iguales (TEI) que durante el presente curso 2017/2018 se ha venido desarrollando en el centro.
Como ya es sabido, se trata de un programa para la mejora de la convivencia en el centro y la prevención del acoso escolar en el mismo, donde han participado un total de 119 alumnos, siendo 62 alumnos tutorizados de 1º ESO y 57 alumnos tutores de 3º ESO.

A lo largo del curso, los alumnos han realizado una serie de actividades trimestrales dentro del Plan de Acción tutorial relacionadas con la autoestima, inclusión y autoconocimiento. Además, se han complementado con otras actividades de cohesión entre ambos niveles, tales como "Detectives", "Pies atados", "Manos en el árbol", "Gymkana de Navidad", "El Lazarillo"... donde los alumnos por parejas (tutor-tutorizado) han tenido la oportunidad de establecer lazos de amistad y confianza mutua.
Hemos llegado a la finalización del programa en su primer año de andadura, y el balance ha sido muy satisfactorio, viéndose beneficiado no solo el alumnado de 1º ESO incorporado por vez primera al centro, sino también el clima de convivencia en el aula y en el centro se ha visto mejorado.
Por ello, hemos querido clausurar el programa con este acto de agradecimiento a todos los alumnos tutores participantes, otorgándoles el correspondiente diploma de reconocimiento y en particular premiar la labor desempeñada por determinados alumnos tutores de 3º ESO.
Por último, agradecer también la labor del profesorado participante, especialmente la de los tutores responsables de estos grupos, sin los cuales no hubiera sido posible la puesta en práctica de dicho programa.
¡Enhorabuena a todos!