Proyecto CITE: Ciencias Experimentales 3D

Durante las tardes del 2 y 3 de Marzo, docentes del centro han participado en un curso sobre la utilización y la creación de recursos en la plataforma educativa eScholarium.
El curso, organizado por el CPR de Plasencia e inserido dentro del marco de los proyectos INNOVATED, se ha llevado a cabo en nuestras aulas y ha sido una experiencia muy enriquecedora.

voy al gabriDiversión, manualidades, idiomas, magia química,... y mucho más es todo lo que han podido disfrutar alumnos de 6° de primaria de los colegios Alfonso VII, Inés de Suárez y Miralvalle durante el miércoles y el jueves.

Imágenes con resolución original

Han podido realizar divertidas e interesantes actividades, en las que tanto profesores com alumnos de nuestro instituto han sido los guías de ilusiones y aprendizaje.

Regresar al hogar “académico” es siempre un motivo de celebración para quien marchó, pero a la vez un motivo de orgullo para aquellos que se quedaron.

Este es el sentimiento que el IES Gabriel y Galán vivió el pasado Viernes 22 de Noviembre, cuando volvió a tener entre su comunidad educativa a Elena Campos Sánchez, antigua alumna del centro y actualmente reconocida con una brillante y exitosa trayectoria académica y profesional en el ámbito científico-pseudocientífico como investigadora del CSIC y presidenta de la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APETP), entre otros.

Los alumnos de 3º y 4º ESO, y del grupo 1-2 de Bachillerato, participarán el próximo viernes, 22 de noviembre, a las  11:20 horas, en una ponencia sobre la ciencia contra la pseudociencia impartida en el salón de actos del instituto por la antigua alumna del centro, Elena Campos, científica y actual presidenta de la APETP (Asociación para Proteger a los Enfermos de las Terapias Pseudocientíficas).

Cartel Charla final

Así aprece en la prensa: Diario HOY