Proyecto TEI

Artículos relacionados con el proyecto de tutoría entre iguales

DAMOS CONTINUIDAD ESTE NUEVO CURSO AL PROYECTO DE CENTRO: AYUDA ENTRE IGUALES. ALUMNOS ACOMPAÑANTES (TUTORÍA ENTRE IGUALES)

COMIENZA LA AVENTURA!!!

El pasado martes día 2 de octubre tuvo lugar en el Salón de Actos del centro la presentación y hermanamiento de los alumnos tutores de 3º ESO y alumnos tutorizados de 1º ESO.
Al igual que el pasado curso, fue una jornada emocionante, cargada de expectación, dudas y hasta nervios!!!

¿Quién sera mi tutor?, ¿Quién será mi tutorizado o tutorizados?...

El director del centro D. David Moreno Rego hizo entrega del diploma de nombramiento como alumno-tutor, así como del carnet acreditativo correspondiente a cada uno de los alumnos participantes de 3º ESO.

Nuestros alumnos estuvieron acompañados en todo momento por sus tutores, además de otros profesores participantes en este Proyecto.

Está prevista para el próximo día 19 de octubre la Jornada de Convivencia en la Isla con todo el alumnado participante donde se realizarán diversas actividades cooperativas grupales y de cohesión diseñadas en colaboración con el departamento de Educación Física.

Os dejamos algunas fotos del emocionante momento.

El pasado día 13 de junio a las 13:00 h. en el IES Gabriel y Galán de Plasencia tuvo lugar el acto de clausura del programa denominado Tutorización entre Iguales (TEI) que durante el presente curso 2017/2018 se ha venido desarrollando en el centro.
Como ya es sabido, se trata de un programa para la mejora de la convivencia en el centro y la prevención del acoso escolar en el mismo, donde han participado un total de 119 alumnos, siendo 62 alumnos tutorizados de 1º ESO y 57 alumnos tutores de 3º ESO.

2018 mayo actividad final TEI 07Los pasados días 30 y 31 de mayo, y 1 de junio, los alumnos tutores de 3º ESO, junto a sus correspondientes tutorizados de 1º ESO, realizaron la última actividad de cohesión TEI del curso. En ella asumieron de manera alternativa, el rol de "lazarillo" durante los minutos que duró el sencillo itinerario marcado, aunque no exento de ciertos obstáculos que debían superar.

Tras esa primera parte, donde todos fueron guías y guiados, pasaron a la biblioteca del centro para responder por escrito un breve cuestionario donde valoraron y expresaron tanto las emociones vividas como el grado de seguridad y confianza mostrada en su pareja.

Se hizo evidente el sentido de responsabilidad que esta actividad suscitó entre los alumnos tanto de 1º como de 3º ESO.

Nuestros alumnos de 1º y 3º ESO finalizaron este 2º trimestre con una actividad de cohesión donde tutor y tutorizado, dibujaron y compartieron sus propias manos. En ellas tuvieron que escribir algunas de las cualidades positivas de su respectiva pareja.

Vamos, mójate!!!. Qué corte!!! (decían algunos...)

Durante el primer recreo de la jornada escolar del día 30 de enero (Día Escolar de la Paz y la No violencia) los alumnos tutores de 3º ESO y sus alumnos tutorizados de 1º ESO han tenido la oportunidad de intercambiar, además del bocata y muchas risas! sus nuevos proyectos e impresiones para este segundo trimeste de curso que tenemos por delante.

20180130 102012   20180130 102028

20180130 102040   20180130 102342