Proyecto TEI

La Fundación Triángulo de Extremadura ha impartido el día 25 de enero unos talleres de sensibilización para 1º de ESO sobre:

Bullying por LGBTIfobia (especificidades, consecuencias y claves para combatirlo)

Estos talleres se han realizado on line a través de la aplicación Google Meet.

2021 1 25 taller 1ESO Educadora Social

El viernes 21 de febrero en el segundo recreo, realizamos la Actividad de Cohesión: "Compartimos bocata", enmarcada dentro del Programa TEI.

Dicha actividad se celebró en el porche principal del centro entre los alumnos de 1º y 3º de ESO. Se trataba de intercambiar bocata, emociones e impresiones entre ellos.El objetivo principal de este tipo de actividad es promover valores como solidaridad, generosidad, compañerismo, etc, imprescindibles y tan necesarios en la convivencia y relación entre iguales.

Puedes descargar las imágenes con su resolución original aquí.

Finalizamos el trimestre con la divertida y emocionante Gymkana de Navidad 2019 en la que han participado los alumnos de 1º, 3º ESO y 2º PMAR.

Tanto los alumnos tutores como tutorizados han hecho uso de sus habilidades y destrezas de manera cooperativa con la finalidad de conseguir la mejor puntuación, además de pasar un rato divertido repleto de risas.

El equipo ganador de esta Gymkana Navideña ha sido el Nº 2 formado por 10 componentes que han obtenido su merecido premio.

No obstante, también ha habido una dulce recompensa para todos los participantes, alumnos y profesores.

Muchas gracias a todos por vuestra participación!! Feliz Navidad!!

Si quieres descargar las imágenes con resolución original, pincha aquí.

Los alumnos participantes en el proyecto de Tutorías Entre Iguales se han escrito felicitaciones navideñas en inglés entre tutores y tutorados con sus mejores deseos en estas fechas. Las tarjetas han colocado sobre unos árboles de Navidad que han realizado en Plástica. Ha sido emocionante para ellos recogerlas el último día de clase. ¡Feliz Navidad! Merry Christmas!!

Tienes las imágenes en resolución original aquí.

2019 10 22 proyecto tei convivencia factoria Joven 07El pasado martes día 22 de octubre los alumnos de 1º y 3º ESO disfrutaron de una mañana de convivencia en la Factoría Joven. Conocieron e hicieron uso de este recurso que la Junta de Extremadura ofrece a los jóvenes.

La actividades realizadas dentro de las instalaciones fueron variadas: actividades circenses (cama elástica, trapecio, malabares...), taller de música y baile, taller de Parkour y Skatepark. Posteriormente, en el parque anexo realizaron otras dinámicas de grupo y actividades de cohesión entre alumnos tutorizados y sus respectivos alumnos tutores.

Fue una jornada divertida aunque movidita!!! Os dejamos fotos de ella.

Si quieres descargar alguna imagen con resolución original, pincha aquí.