Proyecto TEI

Artículos relacionados con el proyecto de tutoría entre iguales

El pasado día 13 de junio a las 13:00 h. en el IES Gabriel y Galán de Plasencia tuvo lugar el acto de clausura del programa denominado Tutorización entre Iguales (TEI) que durante el presente curso 2017/2018 se ha venido desarrollando en el centro.
Como ya es sabido, se trata de un programa para la mejora de la convivencia en el centro y la prevención del acoso escolar en el mismo, donde han participado un total de 119 alumnos, siendo 62 alumnos tutorizados de 1º ESO y 57 alumnos tutores de 3º ESO.

2018 mayo actividad final TEI 07Los pasados días 30 y 31 de mayo, y 1 de junio, los alumnos tutores de 3º ESO, junto a sus correspondientes tutorizados de 1º ESO, realizaron la última actividad de cohesión TEI del curso. En ella asumieron de manera alternativa, el rol de "lazarillo" durante los minutos que duró el sencillo itinerario marcado, aunque no exento de ciertos obstáculos que debían superar.

Tras esa primera parte, donde todos fueron guías y guiados, pasaron a la biblioteca del centro para responder por escrito un breve cuestionario donde valoraron y expresaron tanto las emociones vividas como el grado de seguridad y confianza mostrada en su pareja.

Se hizo evidente el sentido de responsabilidad que esta actividad suscitó entre los alumnos tanto de 1º como de 3º ESO.

Nuestros alumnos de 1º y 3º ESO finalizaron este 2º trimestre con una actividad de cohesión donde tutor y tutorizado, dibujaron y compartieron sus propias manos. En ellas tuvieron que escribir algunas de las cualidades positivas de su respectiva pareja.

Vamos, mójate!!!. Qué corte!!! (decían algunos...)

Durante el primer recreo de la jornada escolar del día 30 de enero (Día Escolar de la Paz y la No violencia) los alumnos tutores de 3º ESO y sus alumnos tutorizados de 1º ESO han tenido la oportunidad de intercambiar, además del bocata y muchas risas! sus nuevos proyectos e impresiones para este segundo trimeste de curso que tenemos por delante.

20180130 102012   20180130 102028

20180130 102040   20180130 102342

Finalizamos el primer trimestre de curso con esta última actividad de cohesión TEI donde los alumnos de 1º y 3º ESO organizados por equipos realizaron una divertida y emocionante Gymkana de Navidad compuesta de diez pruebas.
Tanto tutores como tutorizados pusieron en juego durante dos horas sus habilidades y destrezas con la finalidad de, además de pasar un buen rato repleto de risas y nervios, conseguir la mejor puntuación.
El equipo ganador de esta primera Gymkana Navideña fue el Nº 5, quien obtuvo un merecido premio. No obstante, también hubo una dulce recompensa para todos los participantes.
Muchas gracias a todos los alumnos y al profesorado, pues sin su colaboración y ayuda no hubiera sido posible llevar a cabo esta divertida actividad.
Como prueba de ello, os dejamos la siguiente selección de fotos ...