Proyecto TEI

Artículos relacionados con el proyecto de tutoría entre iguales

El pasado día 29 de noviembre, los alumnos de 1º y 3º ESO realizaron las siguientes actividades de cohesión: "Pies atados"., "En forma de..." y "Detectives". En ellas participaron tanto por parejas de alumnos (tutor-tutorizado) como en pequeños grupos.

Nuestro objetivo era, además de pasar un rato divertido, propiciar entre estos alumnos un mayor conocimiento entre ellos, asicomo colaborar de manera conjunta en la consecución de un mismo objetivo.

Os dejamos algunas de las fotos de las actividades mencionadas.

Dentro de las actividades programadas en el Proyecto TEI (Tutorización entre iguales), el¿ ¿ pasado viernes 26 de octubre los alumnos de 1º y 3º ESO acompañados de sus tutores , profesores de E.F. y miembros del dpto. Orientación, disfrutaron de una mañana de convivencia en la Isla con juegos y bocata .Todos los alumnos participaron en diversas actividades de cohesión y por parejas, que nuestros profesores de E.F. Carlos y Sonia habían preparado con anterioridad.

La actividad se convirtió en una mañana de convivencia y risas .

DAMOS CONTINUIDAD ESTE NUEVO CURSO AL PROYECTO DE CENTRO: AYUDA ENTRE IGUALES. ALUMNOS ACOMPAÑANTES (TUTORÍA ENTRE IGUALES)

COMIENZA LA AVENTURA!!!

El pasado martes día 2 de octubre tuvo lugar en el Salón de Actos del centro la presentación y hermanamiento de los alumnos tutores de 3º ESO y alumnos tutorizados de 1º ESO.
Al igual que el pasado curso, fue una jornada emocionante, cargada de expectación, dudas y hasta nervios!!!

¿Quién sera mi tutor?, ¿Quién será mi tutorizado o tutorizados?...

El director del centro D. David Moreno Rego hizo entrega del diploma de nombramiento como alumno-tutor, así como del carnet acreditativo correspondiente a cada uno de los alumnos participantes de 3º ESO.

Nuestros alumnos estuvieron acompañados en todo momento por sus tutores, además de otros profesores participantes en este Proyecto.

Está prevista para el próximo día 19 de octubre la Jornada de Convivencia en la Isla con todo el alumnado participante donde se realizarán diversas actividades cooperativas grupales y de cohesión diseñadas en colaboración con el departamento de Educación Física.

Os dejamos algunas fotos del emocionante momento.

El pasado día 13 de junio a las 13:00 h. en el IES Gabriel y Galán de Plasencia tuvo lugar el acto de clausura del programa denominado Tutorización entre Iguales (TEI) que durante el presente curso 2017/2018 se ha venido desarrollando en el centro.
Como ya es sabido, se trata de un programa para la mejora de la convivencia en el centro y la prevención del acoso escolar en el mismo, donde han participado un total de 119 alumnos, siendo 62 alumnos tutorizados de 1º ESO y 57 alumnos tutores de 3º ESO.

2018 mayo actividad final TEI 07Los pasados días 30 y 31 de mayo, y 1 de junio, los alumnos tutores de 3º ESO, junto a sus correspondientes tutorizados de 1º ESO, realizaron la última actividad de cohesión TEI del curso. En ella asumieron de manera alternativa, el rol de "lazarillo" durante los minutos que duró el sencillo itinerario marcado, aunque no exento de ciertos obstáculos que debían superar.

Tras esa primera parte, donde todos fueron guías y guiados, pasaron a la biblioteca del centro para responder por escrito un breve cuestionario donde valoraron y expresaron tanto las emociones vividas como el grado de seguridad y confianza mostrada en su pareja.

Se hizo evidente el sentido de responsabilidad que esta actividad suscitó entre los alumnos tanto de 1º como de 3º ESO.