Proyecto TEI

Los alumnos de 1º y 3º ESO, dentro del Programa Ayuda entre iguales, han asistido de manera telemática a unas charlas impartidas por Iñaki Zubizarreta, referente mediático actual en la lucha conta el acoso escolar. Él es exjugador profesional de baloncesto, con una infancia marcada por el acoso escolar y una historia de superación y positividad.
A través de su propia historia nos ha ido desgranando el concepto de acoso, su origen, los diferentes papeles, la importancia de los testigos y las consecuencias y soluciones alternativas. En definitiva, el papel de cada uno en la construcción de aulas libres de acoso escolar.

Estas charlas las viene desarrollando Iñaki desde hace años. Ha participado en la campaña "Se buscan Valientes" de Mediaset y recientemente en la campaña de la Liga ACB de baloncesto "Actuamos Contra el Bullying", recorriendo las principales ciudades españolas.
Nos consta que han sido todo un éxito entre nuestros alumnos.

Durante la Semana Cultural los alumnos de la ESO y FP Básica han completado con su segunda charla telemática el Taller de Educación Emocional, Acompañamiento y Mediación organizado por el Dpto. Orientación dentro del Programa Ayuda entre Iguales, todo ello con la finalidad de contribuir a la mejora de la convivencia en el centro.

Las charlas han estado a cargo de la ponente Ana Luna Granados, formadora y colaboradora del equipo IMECA (Inclusión y Mejora educativa, convivencia y aprendizaje cooperativo) de la Universidad de Alcalá.

La Fundación Triángulo de Extremadura ha impartido el día 25 de enero unos talleres de sensibilización para 1º de ESO sobre:

Bullying por LGBTIfobia (especificidades, consecuencias y claves para combatirlo)

Estos talleres se han realizado on line a través de la aplicación Google Meet.

2021 1 25 taller 1ESO Educadora Social

El viernes 21 de febrero en el segundo recreo, realizamos la Actividad de Cohesión: "Compartimos bocata", enmarcada dentro del Programa TEI.

Dicha actividad se celebró en el porche principal del centro entre los alumnos de 1º y 3º de ESO. Se trataba de intercambiar bocata, emociones e impresiones entre ellos.El objetivo principal de este tipo de actividad es promover valores como solidaridad, generosidad, compañerismo, etc, imprescindibles y tan necesarios en la convivencia y relación entre iguales.

Puedes descargar las imágenes con su resolución original aquí.

Finalizamos el trimestre con la divertida y emocionante Gymkana de Navidad 2019 en la que han participado los alumnos de 1º, 3º ESO y 2º PMAR.

Tanto los alumnos tutores como tutorizados han hecho uso de sus habilidades y destrezas de manera cooperativa con la finalidad de conseguir la mejor puntuación, además de pasar un rato divertido repleto de risas.

El equipo ganador de esta Gymkana Navideña ha sido el Nº 2 formado por 10 componentes que han obtenido su merecido premio.

No obstante, también ha habido una dulce recompensa para todos los participantes, alumnos y profesores.

Muchas gracias a todos por vuestra participación!! Feliz Navidad!!

Si quieres descargar las imágenes con resolución original, pincha aquí.