Proyecto TEI

El viernes 21 de febrero en el segundo recreo, realizamos la Actividad de Cohesión: "Compartimos bocata", enmarcada dentro del Programa TEI.

Dicha actividad se celebró en el porche principal del centro entre los alumnos de 1º y 3º de ESO. Se trataba de intercambiar bocata, emociones e impresiones entre ellos.El objetivo principal de este tipo de actividad es promover valores como solidaridad, generosidad, compañerismo, etc, imprescindibles y tan necesarios en la convivencia y relación entre iguales.

Puedes descargar las imágenes con su resolución original aquí.

Finalizamos el trimestre con la divertida y emocionante Gymkana de Navidad 2019 en la que han participado los alumnos de 1º, 3º ESO y 2º PMAR.

Tanto los alumnos tutores como tutorizados han hecho uso de sus habilidades y destrezas de manera cooperativa con la finalidad de conseguir la mejor puntuación, además de pasar un rato divertido repleto de risas.

El equipo ganador de esta Gymkana Navideña ha sido el Nº 2 formado por 10 componentes que han obtenido su merecido premio.

No obstante, también ha habido una dulce recompensa para todos los participantes, alumnos y profesores.

Muchas gracias a todos por vuestra participación!! Feliz Navidad!!

Si quieres descargar las imágenes con resolución original, pincha aquí.

Los alumnos participantes en el proyecto de Tutorías Entre Iguales se han escrito felicitaciones navideñas en inglés entre tutores y tutorados con sus mejores deseos en estas fechas. Las tarjetas han colocado sobre unos árboles de Navidad que han realizado en Plástica. Ha sido emocionante para ellos recogerlas el último día de clase. ¡Feliz Navidad! Merry Christmas!!

Tienes las imágenes en resolución original aquí.

2019 10 22 proyecto tei convivencia factoria Joven 07El pasado martes día 22 de octubre los alumnos de 1º y 3º ESO disfrutaron de una mañana de convivencia en la Factoría Joven. Conocieron e hicieron uso de este recurso que la Junta de Extremadura ofrece a los jóvenes.

La actividades realizadas dentro de las instalaciones fueron variadas: actividades circenses (cama elástica, trapecio, malabares...), taller de música y baile, taller de Parkour y Skatepark. Posteriormente, en el parque anexo realizaron otras dinámicas de grupo y actividades de cohesión entre alumnos tutorizados y sus respectivos alumnos tutores.

Fue una jornada divertida aunque movidita!!! Os dejamos fotos de ella.

Si quieres descargar alguna imagen con resolución original, pincha aquí.

¡Luces, cámara y acción!

El pasado martes día 8 de octubre tuvo lugar en el Salón de Actos del centro la presentación y emparejamiento de los alumnos tutores de 3º ESO y sus respectivos alumnos tutorizados de 1º ESO.
El acto transcurrió de manera divertida y emocionante, cargada de expectación, dudas y hasta nervios!!!: "¿Quién sera mi tutor?, ¿Quién será mi tutorizado o tutorizados?..."

El director del centro D. David Moreno Rego hizo entrega del diploma de nombramiento como alumno-tutor, así como del carnet acreditativo correspondiente a cada uno de los alumnos participantes de 3º ESO.

Nuestros alumnos estuvieron acompañados en todo momento por sus tutores, además de otros profesores participantes en este Proyecto.

Anticipar que está prevista para la próxima semana una Jornada de Convivencia en la Factoría Joven con todo el alumnado participante donde se realizarán diversas actividades que pretender ser además de lúdicas, cooperativas y de cohesión de grupo.

Ahí os dejamos algunas fotos del momento....

.

Si quieres descargar las imágenes en tamaño real, haz click aquí.