Proyecto Radio2G

Artículos relacionados con el proyecto de innovación educativa Radio2G de RadioEDU

Desde nuestra emisora Radio2G queremos contribuir a que este confinamiento sea un poco más llevadero, por eso, le pedimos a los alumnos del proyecto de radio, con la colaboración de los profesores, que realizarán un pequeño comentario sobre cómo lo están pasando en estos días. También podían recitar una poesía o contar una historia, y seguidamente dedicar una canción a un familiar, a los amigos, a los compañeros de clase, a los enfermos de la pandemia, a nuestros sanitarios y a todos aquellos que se enfrentan a diario con la enfermedad, o a todos los que estamos confinados, o a quién quieran. Es dedicarle un ratito a la reflexión y a la música.

Radio2G quiere agradecer a todos los alumnos y profesores la participación en esta actividad, que pretende dar mucho ánimo en estos días de emociones y sentimientos encontrados.

2020 04 28 arcoiris

Este es el enlace a la actividad en el blog de Radio2G.

Gracias a todos.

El 13 de febrero celebramos el Día Mundial de la Radio en nuestra emisora RADIO2G realizando una serie de actividades:

• Escuchamos un audio sobre la historia de la radio.

• Exposición de una muestra de aparatos de radio antiguas, cedidos por nuestros compañeros/as (Milagros, Mª Jesús, Eloísa y Jesús Rivas).

• Finalmente, los alumnos practicaron en la emisora dramatizando un texto de la Venganza de Don Mendo (coordinado por Marga) y otro de una obra corta Pésame mucho (1ºCiclo de FP con MªJosé).

Os dejamos fotos y fragmentos de las interpretaciones.

Agradecer la colaboración y participación de los alumnos y profesores.

Si queréis escucharlo entero conectar con nuestro blog a través de la dirección: https://radioedu.educarex.es/radio2g/