Proyecto Radio2G

Artículos relacionados con el proyecto de innovación educativa Radio2G de RadioEDU

RADIO 2G

El pasado viernes, la Biblioteca de nuestro instituto en colaboración con el Departamento de Tecnología, organizó una entrevista en  Radio 2G, para hablar de literatura.

El entrevistado fue Javier Negrete que acaba de recibir el Premio EXTREMEÑOS DE HOY, y los magníficos entrevistadores: Marta García Lucas, Nicolás Sánchez Delgado y Marta Serrano Galán, los tres de 3° ESO A.

Se habló de la famosa página en blanco, de las editoriales, de la afición a la lectura... Aprendimos muchas cosas sobre cómo se crea una novela.

¡Bravo! ¡Lo hicisteis genial!

Desde nuestra emisora Radio2G queremos contribuir a que este confinamiento sea un poco más llevadero, por eso, le pedimos a los alumnos del proyecto de radio, con la colaboración de los profesores, que realizarán un pequeño comentario sobre cómo lo están pasando en estos días. También podían recitar una poesía o contar una historia, y seguidamente dedicar una canción a un familiar, a los amigos, a los compañeros de clase, a los enfermos de la pandemia, a nuestros sanitarios y a todos aquellos que se enfrentan a diario con la enfermedad, o a todos los que estamos confinados, o a quién quieran. Es dedicarle un ratito a la reflexión y a la música.

Radio2G quiere agradecer a todos los alumnos y profesores la participación en esta actividad, que pretende dar mucho ánimo en estos días de emociones y sentimientos encontrados.

2020 04 28 arcoiris

Este es el enlace a la actividad en el blog de Radio2G.

Gracias a todos.

El 13 de febrero celebramos el Día Mundial de la Radio en nuestra emisora RADIO2G realizando una serie de actividades:

• Escuchamos un audio sobre la historia de la radio.

• Exposición de una muestra de aparatos de radio antiguas, cedidos por nuestros compañeros/as (Milagros, Mª Jesús, Eloísa y Jesús Rivas).

• Finalmente, los alumnos practicaron en la emisora dramatizando un texto de la Venganza de Don Mendo (coordinado por Marga) y otro de una obra corta Pésame mucho (1ºCiclo de FP con MªJosé).

Os dejamos fotos y fragmentos de las interpretaciones.

Agradecer la colaboración y participación de los alumnos y profesores.

Si queréis escucharlo entero conectar con nuestro blog a través de la dirección: https://radioedu.educarex.es/radio2g/